Suspendido un agente de Policía de Santa Eulària de Ibiza por mofarse de un vendedor ambulante (VÍDEO)

Suspendido un agente de Policía de Santa Eulària de Ibiza por mofarse de un vendedor ambulante (VÍDEO)

"Si, si. No se preocupe que sus gafas están bien. No se preocupe que mañana se las entregamos. Venga, buenos días señor negrito". De esta manera, un agente de la Policía Local de Santa Eulària de Ibiza se burlaba de un vendedor ambulante para después propinar una patada a la mercancía que decía proteger.

La escena fue grabada por otro agente y ha sido publicado por la web Crónica Balear, que informa de que el alcalde de la localidad ha suspendido al policía.

Según este medio, el Ayuntamiento piensa que el agente simula la conversación y que su actuación supone un menosprecio. "Es inadmisible la falta de respeto al uniforme y a las instalaciones públicas", ha asegurado Vicent Marí, regidor de esta localidad ibicenca, que critica la "carencia de corrección en el tratamiento del material bajo custodia" del agente.

Además, desde el Ayuntamiento han mostrado su rechazo a esta actitud "completamente denigrante y vejatoria hacia cualquier persona, especialmente por motivo de su raza o procedencia".

Según Crónica Balear, el agente ha pedido disculpas alegando que todo era una broma. Pero la chanza le ha costado caro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost