Reunión al "máximo nivel" del Gobierno ante el repunte de la violencia machista

Reunión al "máximo nivel" del Gobierno ante el repunte de la violencia machista

EFE

La violencia machista vuelve lamentablemente a las portadas. Los ministros de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; e Interior, Jorge Fernández; se reúnen este lunes para reforzar la protección a las víctimas de violencia machista, tras el repunte registrado en el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Ese encuentro "al máximo nivel" tiene un carácter extraordinario y los ministros estarán acompañados por secretarios de Estado y altos cargos de sus respectivos departamentos, ha informado a Efe Marta González, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular.

Según ha asegurado González, tanto el Ministerio de Sanidad como su grupo parlamentario están dispuestos a "revisar absolutamente todo" en materia de violencia machista y ha considerado que "quizá sea el momento" de modificar la ley integral en esta materia.

La reunión interministerial fue anunciada por Mato el pasado viernes durante su intervención en la reunión intermunicipal del PP, en Valencia, en la que también adelantó que su Departamento va a enfocar este año la campaña informativa "Hay salida" hacia la población adolescente, "pues hay actitudes violentas que preocupan especialmente al reproducir conductas que parecían olvidadas".

18 VÍCTIMAS EN LO QUE VA DE AÑO

El último crimen machista se conoció este fin de semana, después de que una mujer, Raquel, de 42 años y madre de un niño de corta edad, fuera presuntamente asesinada por su marido la madrugada del sábado al domingo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad elevan a 18 las víctimas en lo que va de año.

El último caso contabilizado (a fecha 28 de marzo) es el de una mujer de Barcelona, de unos 50 años, presuntamente apuñalada por su pareja, de unos 60 años, que se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido.

Otros tres asesinatos, ocurridos en Fuenlabrada (Madrid) y en las localidades gaditanas de San Roque y Chiclana de la Frontera, están en fase de investigación.