Plátano de Alves: la respuesta antirracista de los famosos

Plátano de Alves: la respuesta antirracista de los famosos

La inesperada y plausible respuesta de Dani Alves al espectador que le lanzó un plátano durante el encuentro Villareal-Barcelona del domingo (2-3) mientras recibía insultos racistas está generando un auténtico fenómeno en internet. Al brasileño, que decidió comerse la banana y hacer oídos sordos a los comentarios, le han salido imitadores que están reproduciendo acción en las redes sociales como muestra de apoyo en la lucha antirracista.

El primero en protagonizar una de esta fotografías ha sido su compañero de equipo Neymar, que decidió posar con su hijo David Lucca poco después de terminar el partido. La imagen de ambos dio lugar al movimiento #somostodosmacacos (#weareallmonkeys, #somostodosmonos, #totssommonos), al que ya se han unido multitud de rostros conocidos.

La presentadora Mariló Montero es otra de las que también se ha unido a esta campaña y ha decidido comerse un plátano durante la emisión del programa La mañana de TVE. A esta lista se han unido futbolistas como Roberto Carlos, Kun Agüero y hasta la socialista Carme Chacón, que ha hecho también un tuit de apoyo.

name="Mariló Montero se suma a la campaña #somostodosmonos" scrolling="no" style="width:100%;height:90%;position:absolute;left:0;top:0;overflow:hidden;" >

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"

src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png"> style="color:#333;font-weight:bold;" title="Mariló Montero se suma a la campaña #somostodosmonos" href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-marilo-montero-se-come-platano-para-apoyar-campana-neymar-somostodosmonos/2533832/">Mariló Montero se suma a la campaña #somostodosmonos

style="color:#333;font-weight:bold;" title="Mariló Montero se suma a la campaña #somostodosmonos"

El FC Barcelona también se ha solidarizado con su jugador Dani Alves y ha condenado todo tipo de racismo a través de un comunicado. En éste ha querido dejar claro su "total apoyo" y "solidaridad" hacia Dani Alves tras los insultos que recibió, y el episodio del plátano que ha trascendido en todo el mundo, y ha recalcado que la actitud de ciertos aficionados debe ser "aislada" y "erradicada" del mundo del fútbol.

Hacemos un repaso por algunas de las fotos de la campaña #Somostodosmacacos:

También te puede interesar...