9 razones por las que merece la pena viajar a Tailandia

9 razones por las que merece la pena viajar a Tailandia

BANGKOK - Pocos países pueden presumir de ofrecer al viajero tanta diversidad como la que hay en Tailandia. Destino favorito de los mochileros, pero también de los turistas 'cinco estrellas'. De los que quieren churruscarse en la playa y de los que prefieren aventura en la montaña. De los amantes del bullicio de la ciudad y de los que necesitan un momento de relax. De los que tienen poco para gastar y de los que no pueden vivir sin tirar de tarjeta. De aquellos a los que les gusta comer y de los que les gusta comer... mucho.

Dos meses después del último golpe de estado, Tailandia recibe a los turistas con los brazos abiertos. No se ven militares en las burbujeantes calles de Bangkok y los fijos de algunos de los enclaves más visitados de la capital, como el Gran Palacio, posan sin problemas en los selfies de los turistas.

La junta militar, que ultima la formación del nuevo gobierno interino con los líderes militares a la cabeza, parece ser plenamente consciente de la importancia de las visitas extranjeras para el país. El turismo, que aporta el 7% del PIB, se ha visto afectado en los últimos meses por la inestabilidad política. De enero a junio de 2014 Tailandia recibió casi un 10% menos de viajeros con respecto al mismo periodo de 2013, según datos del ministerio de Turismo tailandés. La caída se produjo mayormente en los países asiáticos. Sin embargo, la tendencia de visitas desde Europa continuó al alza. El número de españoles creció casi un 9% respecto al año pasado en los primeros meses de 2014, aunque fuentes del sector reconocen que el golpe provocó numerosas cancelaciones.

Estos son algunos de los motivos por los que merece la pena viajar a Tailandia. Si eres de los afortunados que ya han estado, seguro que se te ocurre algún otro por el que merece la pena volver.