Huffpost Spain

Rescatan a 300 inmigrantes y recuperan cinco cadáveres en el Canal de Sicilia

Publicado: Actualizado:
INMIGRANTES
EFE
Imprimir

Un total de 301 inmigrantes han sido rescatados este miércoles en el Canal de Sicilia mientras viajaban hacia Italia. Durante las operaciones de salvamento se han recuperado además los cadáveres de cinco personas, según ha informado la Guardia Costera italiana.

En total, este miércoles se han ejecutado cinco protocolos de socorro coordinados por la central operativa de los guardacostas italianos en Roma.

Por un lado, han sido salvados 53 inmigrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones: 18 cuando se encontraban en aguas de la isla siciliana de Pantelleria, 11 frente a la de Lampione y 24 ante las costas de Lampedusa.

Por otro lado, una nave de la ONG Life Boat salvó a 130 inmigrantes que viajaban en una nave neumática, y un barco de la Marina islandesa asistió a otros 118 inmigrantes. La tripulación de esta última nave recuperó los cadáveres de cinco inmigrantes, de acuerdo a las mismas fuentes.

Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Decenas de emigrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Egipto

- Crece un 23% el número de migrantes muertos en el primer semestre de 2016

- Cientos de inmigrantes desaparecidos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo