Localizada en Turquía la joven malagueña desaparecida con su novia egipcia

Localizada en Turquía la joven malagueña desaparecida con su novia egipcia

La familia de la joven ha asegurado a TVE que se encuentra retenida.

GOOGLE MAPS

María Jimena Rico, la joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía desde el pasado lunes ha sido localizada, según ha informado la embajada española en Ankara. La familia de la joven ha asegurado a TVE que se encuentra retenida. El País afirma que ambas fueron detenidas por ser indocumentadas.

La familia de la joven pidió ayuda a las autoridades españolas para localizar a María Jimena Rico, de 28 años, de la que no se sabía nada desde el lunes cuando con su pareja, con la que huyó de Dubai tras ser denunciada por homosexualidad, se dirigía a un hotel de Estambul y a la embajada española.

El embajador, Rafael Mendívil Peydro, ha explicado que tanto Jimena como su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul, desde donde serán deportadas a Londres, donde residen.

María Jimena Rico, de 28 años, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma.

Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre de Shaza para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad en Dubái, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

También te puede interesar...