POLÍTICA

Puigdemont denuncia el "show" de la Guardia Civil entrando en el Parlament y el Palau

"Dije: finalmente han entrado a pedir las actas de las comparecencias de todos los que han venido a explicar las corrupciones que hay en la Policía del Estado en la comisión de investigación", ironiza.

26/07/2017 13:14 CEST | Actualizado 26/07/2017 13:14 CEST
Albert Gea / REUTERS
El presidente catalán Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Generalitat, el pasado 14 de julio.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha denunciado el "show" de la semana pasada, cuando agentes de la Guardia Civil acudieron al Parlament y al Palau de la Generalitat para pedir información relativa al caso 3 %, sobre presunta financiación irregular de Convergencia (CDC).

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno de hoy en el Parlament, Puigdemont ha ironizado señalando que cuando se enteró de que los guardias civiles se habían desplazado hasta el Parlament y la sede del Govern, se sintió "esperanzado".

"Dije: finalmente ha entrado la Guardia Civil a pedir las actas de las comparecencias de todos los que han venido a explicar las corrupciones que hay en la Policía del Estado en la comisión de investigación en el Parlament. Finalmente alguien nos ha escuchado y han venido a pedir toda la documentación escandalosa, vergonzosa, de gente que ha venido aquí a explicar con pelos y señales de qué manera ha anidado la corrupción en la estructura del Ministerio del Interior", ha comentado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Turull: "Con todo lo que ha sucedido, la Guardia Civil no ha ido a Moncloa"

- La Guardia Civil accede a la Generalitat tras el impedimento inicial del Govern

- La Guardia Civil interroga a altos cargos del Govern por el referéndum

OFRECIDO POR NISSAN