Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El rapero Diddy Combs, condenado a cuatro años y dos meses de prisión por prostitución

El rapero Diddy Combs, condenado a cuatro años y dos meses de prisión por prostitución

También tendrá que pagar una multa de 500.000 dólares (unos 425.000 euros).

Sean 'Diddy' Combs en 2023.@ShareifZ

El rapero Diddy Combs ha sido condenado a cuatro años y dos meses de prisión y a pagar una multa de 500.000 dólares (unos 425.000 euros) por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.

Cabe recordar que Combs, de 55 años, fue absuelto el pasado mes de julio de los delitos más graves que se le imputaban, los de crimen organizado y tráfico sexual, que podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.

Horas antes de conocer la sentencia, el rapero había enviado una carta al juez en la que pedía disculpas a las víctimas, un gesto que hasta el momento no había realizado de manera pública.

Tal y como recoge EFE, el rapero apenas ha reaccionado a la sentencia, aunque sí ha agachado la cabeza y se ha mantenido impasible mientras el juez federal que ha llevado el caso, Arun Subramanian, justificaba su decisión.

El magistrado le ha comunicado a Combs que, si bien tiene en cuenta que es una persona "influyente" y un "artista hecho a sí mismo" con impacto en la comunidad afroamericana, no se puede ignorar que usó su poder para abusar "física y psicológicamente" de mujeres.

Subramanian ha añadido que una gran parte de la violencia física que Combs ejerció contra sus entonces novias, la cantante Cassie Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo genérico de Jane, estaba relacionado con los maratones sexuales o "freak offs" que orquestaba el rapero entre prostitutos y sus ahora exparejas.

"Hemos leído (sobre esta violencia) y hemos visto imágenes de hematomas y otras heridas, e incluso un video en el que golpea brutalmente a Ventura", ha indicado el juez a Combs.

Por ello, el juez ha justificado que la sentencia debía adecuarse a la "gravedad" de los delitos cometidos y al efecto que estos tuvieron en las víctimas, especialmente en Ventura y Jane, que llegaron incluso a contemplar el suicidio.

Subramanian también ha subrayado que, pese a la promesa de Combs de que ha cambiado, el músico continuó maltratando a Jane y participando con ella en "freak offs" incluso después de que Ventura interpusiera una demanda civil contra él y el gobierno comenzara la investigación que le llevó a imputar al artista de tráfico sexual y otros delitos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.