Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta en viajes señala que reservar vuelos y alojamiento por separado dispara el presupuesto de las vacaciones

Una experta en viajes señala que reservar vuelos y alojamiento por separado dispara el presupuesto de las vacaciones

Hay varias claves para intentar ahorrar un dinero más que significativo.

Una mujer con una maleta en el aeropuerto antes de viajarGetty Images

Es una de las prácticas más habituales en la actualidad. Lejos de agencias de viajes, lo que ahora se estila en la mayoría de los casos es el buscar y organizar el viaje por cuenta propia. Así, creemos la mayoría, que nos ahorramos un interesante dinero que podremos invertir en disfrutar en el propio viaje.

Sin embargo, este planteamiento podría resultar erróneo, según informa una agente de viajes, Lucy Hart, quien sostiene que esta práctica tan extendida y 'autónoma', podría suponer un gasto extra de unas 300 libras en el cómputo total del viaje sin que uno mismo se dé cuenta.

De acuerdo con lo que explica la experta tras más de una década organizando viajes para sus compatriotas británicos, organizar por separado vuelos y alojamiento es uno de los mayores errores que comete todo el mundo, siendo además, muy costoso para el bolsillo del viajero.

"Uno de los errores más comunes que veo es que la gente reserva sus vuelos y alojamiento por separado, pensando que encontrarán mejores ofertas por separado", asegura Lucy. "Pero lo que no saben es que muchas plataformas y proveedores de viajes ofrecen ahorros significativos al reservar ambos juntos. A menudo se puede ahorrar entre 150 y 300 libras en el coste total", agrega.

Además, explica que el simple hecho de recurrir a una agencia ya puede salir rentable para el cliente, ya que estas cuentan con descuentos y promociones con los distintos sitios de viaje que ofertan debido a la frecuencia con la las agencias les consultan precios y les llevan clientes.

Por otro lado, señala que las tasas y costes de los traslados de ida y vuelta, en caso de que se contraten los servicios de la agencia, se encuentran incluidos en el precio, mientras que si se hace por separado, el cliente tendrá que abonar el precio de taxis o lanzaderas a parte, lo que puede significar un sobrecoste de entre 560 y 100 euros por trayecto.

Para no pagar de más, Lucy aconseja simplemente comparar ofertas de paquetes antes de reservarlo. "Antes de reservar solo los vuelos, comprueba si las mismas fechas son más económicas en paquete, aunque sea solo el hotel y el vuelo", asegura.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.