Sánchez acusa a Feijóo de meter una "cláusula Quirón" en la ponencia del PP para "amnistiar" al novio de Ayuso
"¡Pero qué despropósito, qué descaro, qué desvergüenza y qué ley del embudo!", ha expresado el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de proponer una "Cláusula Quirón" en la Ponencia Política del Congreso del partido celebrado el fin de semana con la que busca aplicar una "autoamnistía" para "salvar" a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de sus causas abiertas por presuntos delitos fiscales.
Lo ha hecho en el pleno extraordinario que ha acogido este jueves la Cámara baja y en el que el presidente ha presentado una batería de medidas contra la corrupción y ha intervenido para rendir cuentas tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sitúa al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán como eje de la 'trama Koldo' de mordidas por adjudicación de contratos públicos.
Sánchez ha citado en respuesta a Feijóo la página 34 de la Ponencia Política donde en el epígrafe 'Gastar bien y aliviar la carga fiscal' los 'populares' plantean la incorporación del "'derecho al error' en el ordenamiento tributario español para minimizar las consecuencias de los errores que se puedan producir en las declaraciones fiscales y reducir la indefensión del contribuyente".
El presidente ha traducido "al cristiano" este punto, afirmando que si el PP gobierna "va a introducir una reforma medida para salvar al novio de la señora Ayuso", investigado por haber defraudado al fisco.
"¡Es impresionante, el descaro es total, y luego hablan de autoanministías! ¡Pero qué despropósito, qué descaro, qué desvergüenza y qué ley del embudo! Subir aquí a decir que si gobiernan, van a aplicar una autoamnistía a la pareja de la señora Ayuso", ha clamado.
Asimismo, ha protestado de la "doble moral" que, a su juicio, practica el PP, según la cuál él tenía "que saber todo lo que hacía el señor Cerdán, a espaldas del partido, pero en cambio el señor Rajoy no podía saber que los sobres que recibía eran ilegales, o la señora Ayuso que el ático en el que vive está a nombre de un testaferro".
