Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Belén Cuesta da un punto clave sobre lo que se sentía en la España de los 70 y lo que pasa en la actual

Belén Cuesta da un punto clave sobre lo que se sentía en la España de los 70 y lo que pasa en la actual

"Había un sentimiento de esperanza".

La actriz Belén CuestaPatricia J Garcinuno (Getty Images)

La actriz Belén Cuesta ha dejado unas palabras en una entrevista concedida a Yo dona, de El Mundo, sobre la España de los 70 y la actual, que harán reflexionar a más de uno. Las ha pronunciado a raíz de la pregunta de la entrevistadora, comentándole que en los 80 se pensaba que "el progreso era imparable".

"Creo que hay una sensación de pesimismo, de que las cosas están mal pero pueden ir todavía peor, que es escalofriante", ha respondido la actriz en primera instancia en el citado medio.

Ha revelado que ha hablado con su familia sobre que en los años 70 "había un sentimiento de esperanza en la sociedad". Sin embargo, según ha razonado, en la actualidad es totalmente al revés.

"Estamos todos viendo a ver qué pasa, intentando no mirar para no asustarnos más de la cuenta", ha confesado discretamente. A raíz del tema también se ha pronunciado respecto lo "callado" que está el mundo del cine respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y si algún día se volverá a oír a los actores alzando la voz respecto a estos temas.

"La de los actores y las de todos, de la cultura y todos los ámbitos. Si la gente calla, pues qué horror y qué pena de sociedad", ha contestado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: