NOTICIAS
29/01/2013 15:24 CET | Actualizado 31/03/2013 11:12 CEST

'Qatargate': 'France Football' dice que Qatar compró el Mundial 2022

La revista deportiva francesa France Football denuncia en su edición de esta semana que la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol en 2022 fue amañada con el conocimiento del presidente de la FIFA, Michel Platini.

Con letras blancas sobre un fondo negro titula 'Mundial 2022: El Qatargate' y se pregunta si la votación por la que se eligió sede del campeonato del Mundo ha de ser cancelada.

qatargate

France Football cita, entre otras cosas, un correo electrónico interno en el que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, aseguraba que "ellos han comprado el Mundial".

Pero lo más destacado es la reunión secreta que, según France Football, mantuvieron Platini, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el príncipe catarí Al-Thani y otros miembros de la realeza de Qatar, el 23 de noviembre de 2010. De ella, según la publicación francesa, salió un pacto beneficioso para Francia y para Qatar.

Según France Football, Qatar se comprometía a salvar al Paris Saint-Germain de la quiebra y a competir con Canal +, una cadena crítica con Sarkozy, en el mercado audiovisual francés. Por su parte, Francia, a través de Platini, amañaba los votos necesarios para que Qatar fuera sede mundialista.

En el amaño estarían involucrados, según France Football, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cuya empresa, Bonus Sports Marketing, habría participado en la compra de votos; y el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien habría apoyado a la candidatura de Qatar a cambio de recibir su apoyo en la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2018 y de un amistoso el próximo 6 de febrero de España contra Uruguay en Doha.

EL HUFFPOST PARA LG