David Cameron protesta por unas fotos cambiándose de bañador con la toalla de Mickey Mouse

David Cameron protesta por unas fotos cambiándose de bañador con la toalla de Mickey Mouse

REUTERS

El Gobierno británico ha protestado ante cuatro directores de periódicos del país por su decisión de publicar fotografías en bañador de David Cameron en una playa de Cornualles (suroeste de Inglaterra), informa este sábado The Guardian.

Craig Oliver, el director de comunicaciones del jefe del Ejecutivo, se puso en contacto con el Daily Telegraph, el Daily Mail, The Times y el Daily Mirror para intentar persuadir a sus directores de que respetaran un "acuerdo" para dejar en paz al jefe del Ejecutivo durante sus vacaciones estivales.

Las imágenes en cuestión muestran al líder tory, quemado por el sol y con el pecho descubierto, mientras intenta cambiarse de bañador bajo una toalla con el logo de "Micky Mouse".

PUEDES VER LAS FOTOS AQUÍ

Aunque la mayor parte de rotativos nacionales hizo caso de la petición del Gobierno, los cuatro periódicos citados divulgaron las fotografías.

Según Oliver, sus directores han quebrado un "acuerdo" según el cual Cameron accedió a posar para la prensa al comienzo de su descanso veraniego a cambio de que le dejaran tranquilo posteriormente, apunta The Guardian.

Los directores de los rotativos que ignoraron esa petición del Ejecutivo alegaron, en cambio, que no hubo ningún "acuerdo" sino que simplemente hubo una petición por parte del Gobierno.

Un portavoz de Downing Street, que escribió a esos cuatro periódicos para protestar por la divulgación de las imágenes, consideró que el hecho de que paparazzi persiguieran al "premier" durante sus vacaciones era un asunto que "preocupa" a los servicios de seguridad de Cameron.

Esta misma fuente del Ejecutivo también reconoció la dificultad de llegar a "un equilibrio" entre lograr la privacidad del jefe de Gobierno al tiempo que se satisface el interés público. "Por eso llegamos a un acuerdo con la prensa", explicó este portavoz oficial.

En cambio, los directores de los cuatro periódicos mencionados que niegan que hubiera tal acuerdo, consideran además que el "posado" de Cameron duró poco tiempo y que las imágenes resultantes no eran adecuadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: