ECONOMÍA
27/09/2013 12:12 CEST | Actualizado 27/09/2013 12:12 CEST

UGT lanza un vídeo en el que compara la subida de los precios con el de las pensiones (VÍDEO)

"¿Para quién reforma el Gobierno las pensiones? Para los pensionistas no". Ese es el mensaje que ha lanzado el sindicato UGT en un vídeo que ha colgado en YouTube y en el que critica la reforma de las pensiones, cuyo proyecto de ley aprobará este viernes el Gobierno.

En el vídeo se comparan el precio de algunos productos y servicios (frutas frescas, aceite y luz, entre otros) con la subida mínima del 0,25% planteada en el nuevo índice de revalorización anual de las pensiones.

El vídeo se inicia con un fragmento de las declaraciones que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, hizo el pasado miércoles en el Congreso, asegurando que la reforma daba certidumbre y seguridad a los pensionistas.

Acto seguido, el sindicato informa de que, frente a la subida del 0,25% que podrían experimentar las pensiones, en el último año las frutas frescas han subido un 25,9%, el precio del aceite se ha disparado un 23,3%, las patatas se han encarecido un 31,2%, los medicamentos un 7,9% y el transporte público urbano, un 4,7%.

Además, UGT destaca que en lo que va de año, la bombona de butano ha subido un 7,2% y que el precio de la luz acumuló en 2012 una subida del 11,9%.

A la luz de todos estos datos, el sindicato pregunta '¿para quién reforma el Gobierno las pensiones?'. Su respuesta es que 'para los pensionistas, no'.

NUEVOS TIEMPOS