Barcelona, capital mundial del tatuaje con la Barcelona Tattoo Expo (FOTOS)

Barcelona, capital mundial del tatuaje con la Barcelona Tattoo Expo (FOTOS)

Barcelona es en estos días una de las capitales mundiales del tatuaje. Desde el pasado viernes y hasta este domingo se celebra en la ciudad catalana la XVI Convención Internacional del Tatuaje, que reúne a algunos de los mejores tatuares del mundo y que cuenta con espectáculos relacionados con el arte y la cultura urbana.

Una de las personas que se acercó a ver el espectáculo este sábado fue Carmen Cantero, de 68 años, y que fue acompañada de su hijo para hacerse su segundo tatuaje. Ama de casa toda su vida, comenzó a dibujar su piel hace un año porque era una forma de rendir homenaje a su otro hijo desaparecido.

Las edades y razones para tatuarse son múltiples muy variadas. “Mucha gente que se realiza un tatuaje lo hace porque tiene un significado profundo para ellos. Otros simplemente les gusta y es así de simple. Incluso para los que llevan muchos tatuajes, unos tienen significado y otros son simplemente estética” explica Jack Rudy, el reinventor del Fine Line mientras tatuaba a un cliente alemán que reservó cita con él hace 3 semanas.

Laura Cubero, portavoz de la convención y una de las organizadoras de la misma, destaca precisamente que de “los 180 stans de tatuadores, están todos llenos y que muchos hacía más de dos meses que tenían todo ocupado”.

En esta galería puede ver algunas de las imágenes del festival.

Si te gustan los tatuajes, debes saber que compartes pasión con estos famosos:

Y con estos otros personajes:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: