Los lugares del 'Día D', antes y ahora: 11 fotos que te impresionarán

Los lugares del 'Día D', antes y ahora: 11 fotos que te impresionarán

Reuters

Cuando se cumplen 70 años desde el inicio de una misión que, a la postre, condujo a la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, estas impactantes imágenes del antes y después muestran el verdadero horror que se vivió en un día que cambió el mundo.

El 6 de junio de 1944, los soldados aliados acudieron a las playas de Normandía para el Día D, en una operación que marcó el principio del fin de un devastador conflicto de seis años.

En una misión descrita por el ex primer ministro británico Winston Churchill como "sin duda, la más complicada y difícil que ha tenido lugar jamás", el día D fue el principio de una campaña de 80 días en la que participaron tres millones de soldados y que costó cerca de 250.000 vidas .

Pocos quedan para contar la historia del Desembarco de Normandía, pero estas fotos, obra de nuestros compañeros de The Huffington Post Reino Unido, reflejan el impactante contraste entre 1944 y 2014 en los escenarios del horror.

Esta semana miles de personas, entre ellos algunos de los veteranos del Día D, acudieron en masa a las playas, los cementerios y los pueblos vinculados a los desembarcos.

Diecinueve jefes de Estado y de Gobierno participaron este viernes en el aniversario, que se celebra con el telón de fondo de la crisis ucraniana y cuenta con dos de sus principales protagonistas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario electo de Ucrania, Petró Poroshenko.