TENDENCIAS
12/06/2014 09:17 CEST | Actualizado 12/06/2014 09:30 CEST

Brasil 2014: De viaje por las 12 ciudades protagonistas del Mundial (FOTOS)

WIKIMEDIA

A no ser que vivas en una burbuja, es imposible que no te hayas enterado de que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ha comenzado. Unos piensan en goles, equipos, campeones y demás. Otros vemos el mundial y pensamos en las playas, los paisajes, la cultura y las vacaciones. Desde Planeta LowCost vamos a realizar un recorrido por todos los escenarios de la FIFA World Cup 2014.

  • Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    Estadio Maracaná, Río de Janeiro
    Arthur Boppré / Flickr
    Este estadio es todo un símbolo futbolístico. Fue construido para el Mundial de 1950 y este año ha sido remodelado para acoger siete partidos del nuevo campeonato, incluyendo la final. Si tienes la suerte de ir a Río, no visitar Corcovado, la Estatua del Cristo Redentor, Ipanema o la Montaña Pan de Azúcar es casi pecado.
  • Estadio Mineirao, Belo Horizonte
    Estadio Mineirao, Belo Horizonte
    Maracanã / Wikimedia
    En este estadio se van a disputar seis de los partidos de la Copa, incluyendo uno de semifinales. Al igual que en Maracaná, es curioso saber que éste es uno de los estadios en los que se han incorporado paneles solares para abastecer de electricidad al interior. Fuera del estadio, la ciudad de Belo Horizonte cuenta con varios atractivos turísticos, pero hay uno que nos llama especialmente la atención: el mayor mercadillo de Sudamérica. Olvídate de los puestos tradicionales que conoces en España porque aquí no tendrás tiempo suficiente para recorrerte más de 3.000 puestos de la conocida Feria Hippie.
  • Estadio Sao Paulo, Sao Paulo
    Estadio Sao Paulo, Sao Paulo
    Wikimedia
    Ésta era la única ciudad que no tenía estadio propio, por lo que se ha tenido que construir desde cero. Las obras parecen haber ido tan bien que aquí se disputarán cinco partidos, uno de ellos una semifinal, y será la sede del Mundial. Lejos del bullicio de la celebración deportiva, merece la pena visitar Sao Sebastiao, a 200 kilómetros de la ciudad. A pesar de que pueda parecer mucha distancia, las playas y calas casi vírgenes que encontrarás te harán olvidar el largo trayecto.
  • Estadio Nacional, Brasilia
    Estadio Nacional, Brasilia
    Elza Fiúza / ABr
    Aquí se disputarán siete partidos, uno de ellos de cuartos de final. Su aspecto deja claro que ha sido completamente reformado con una imponente estructura metálica y un césped rebajado para mejorar la visión del campo. En cuanto a la ciudad donde se ubica, Brasilia, no olvides que es una ciudad inaugurada en 1960 y que fue levantada desde cero en pleno desierto sudamericano.
  • Arena Pantanal, Cuiaba
    Arena Pantanal, Cuiaba
    Brazilian Government
    Este estadio ha sido construido especialmente para el Mundial. Realizado en diferentes módulos, podrá reducirse una vez terminada la Copa y, además, tiene cubierta para celebrar en él ferias y exposiciones. Este destino es perfecto para los amantes del ecoturismo, que podrán disfrutar de escenarios naturales espectaculares como el pantanal de Mato Grosso o el Parque Nacional da Chapada dos Guimaraes.
  • Arena da Baixada, Curitiba
    Arena da Baixada, Curitiba
    Gustavo Paolo
    Cuatro partidos de la copa serán disputados en este estadio. De hecho, la selección española tiene su campamento en esta ciudad, en la que no deberían perderse algunas de sus inmensas zonas verdes, que otorgan a la Curitiba el apodo de "capital ecológica de Brasil".
  • Estadio Castelao, Fortaleza
    Estadio Castelao, Fortaleza
    Fábio Lima / Portal da Copa
    Este espacio también ha tenido que ser remodelado por completo, por lo que ahora luce como nuevo. En la ciudad, Fortaleza, pasear por la Avenida Beira Mar y terminar la noche en Pirata Bar (donde dicen que se celebra el lunes más loco del mundo) es el plan perfecto para vivir el ambiente brasileño.
  • Arena Amazonia, Manaos
    Arena Amazonia, Manaos
    Brazilian Government / Atribuição 3.0 Brasil
    En él se disputarán cuatro partidos de la Copa y ha sido construido específicamente para la competición, sustituyendo al antiguo estadio Vivaldão. Este lugar es perfecto para quien quiera adentrarse en la selva más grande del mundo, el Amazonas.
  • Estadio Das Dunas, Natal
    Estadio Das Dunas, Natal
    Portal da Copa / ME 
    Sin duda, el nombre de este estadio no es casualidad. Su aspecto en forma de onda responde perfectamente a su nombre: las dunas. La situación de este campo no podía ser mejor, pues Natal es una de las ciudades del mundo con más días soleados. Perfectos para aprovechar sus maravillosas playas.
  • Estadio Beira Río, Porto Alegre
    Estadio Beira Río, Porto Alegre
    Portal da Copa do Mundo de 2014
    Un partido de cuartos de final y cuatro más serán disputados en este estadio. Un paseo por la Rua da Praia, una de las calles peatonales más emblemáticas de la urbe, puede transportar a cualquiera a un limbo entre la historia y la actualidad, pues fue una de las primeras calles de la ciudad.
  • Arena Pernambuco, Recife
    Arena Pernambuco, Recife
    Wikimedia
    Esta ciudad ya fue sede del mundial en el año 1950. Ahora, su estadio recibirá cinco de los partidos que se jugarán en la Copa. Además, es una urbe imprescindible para los amantes del buceo, con una fauna marina y restos de naufragios que bien podrían ser el escenario de una película.
  • Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía
    Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía
    Wikimedia
    La ciudad de Salvador recibirá cuatro partidos de la primera fase, un partido de octavos de final y otros más en cuartos. Una visita a Salvador es sumergirse en una ciudad alegre de la que difícilmente querrás partir.