Los Churros Oreo llegan a los cines de EEUU

Los Churros Oreo llegan a los cines de EEUU

Las Oreo, unas centenarias galleta neoyorkinas vendidas en todo el mundo, han dado una vuelta de tuerca más a su tradicional apariencia. Ahora, como estrategia de marketing, se presentan los Churros Oreo. Este verano serán la gran novedad en los cines de Estados Unidos, según ha informado The Hollywood Reporter.

Este nuevo formato de la galleta negra es fruto de la alianza entre J&J Snack Foods Corp -empresa dedicada a la innovación en la industria alimentaria produciendo snacks, aperitivos y churros- y Mondelez International, potencia mundial en el sector de los chocolates, cafés, galletas (entre ellas Oreo). La alianza ha dado lugar a un engendro extraño pero que genera mucho interés en los consumidores.

Las nuevas Oreo tienen forma de palo o barquillo, están fritas y rebozadas en azúcar. Esto es, nada que se parezca a los churros españoles, pero sí con cierto parecido a los cereales que desde hace años usan esta etiqueta en el mercado norteamericano. Serán de pequeño tamaño, de pocos bocado, fáciles de comer en el cine... y tremendamente calóricos.

No son la única bomba que entrará en las tiendas de los cines de EEUU este verano. Las autoridades acaban de autorizar, añade The Hollywood Reporter, perritos de tamaño gigante y cheetos con sabor a palomitas.

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Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

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