50 fotos que definieron la pasada década

50 fotos que definieron la pasada década

5c8aade42300000401237f63

"La fotografía es el arte del tiempo congelado", dijo una vez Meshack Otieno. "La habilidad de capturar emoción y sentimiento en un marco".

Hay algo casi mágico en la habilidad de una cámara de dejar constancia de un momento singular en el tiempo y el espacio, preservando su belleza, capturando su rareza, incluso advirtiéndonos de su oscuridad, para siempre. En los últimos 10 años, la fotografía ha llegado a ser más que un simple método de documentación, capturando lo visible y lo invisible, lo falso y lo verdadero, lo milagrosamente accidental tanto como lo importante.

  5c8aade43b000072066c5e3e

Hemos recopilado 50 fotografías que han capturado la alegría, el dolor, la belleza y los cambios que el mundo ha experimentado en la pasada década. Estos momentos congelados no son suficientes para resumir adecuadamente las infinitas y complejas historias que se han desarrollado en los últimos 10 años. Pero sí aportan pequeños vistazos a momentos, personas y lugares cruciales. Desde la nube esmeralda que provoca una bengala en Afganistán hasta la mirada motivada de un manifestante de 14 años que participa en el movimiento Occupy, estas imágenes sirven como pequeños portales a los retos a los que nos hemos enfrentado y las experiencias que hemos compartido por todo el mundo:

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.