La campaña viral de una compañía de móviles para que no se usen al volante

La campaña viral de una compañía de móviles para que no se usen al volante

El uso del móvil al volante supone un enorme riesgo de accidente. Por eso hasta las compañías de telecomunicaciones, por mucho negocio que deseen hacer, se han sumado a divulgar campañas para concienciar a los conductores de que se esperen, de que más tarde hay tiempo, de que el móvil y el coche no casan bien.

Como muestra, este anuncio colgado en el canal de YouTube de la empresa de telecomunicaciones AT&T, que ya ha superado los cuatro millones de visionados. Es realmente impactante, porque muestra con naturalidad cómo la vida de varias personas que no se conocen entre sí puede cambiar radicalmente por un mensaje o una llamada atendida a destiempo.

El clip, titulado "Cerca de casa”, muestra un accidente desde diversos puntos de vista. La conclusión es clara: "Puede esperar".

Pues eso, prudencia.

  5c8b24d63b000070066d15c2

Ve a nuestra portada

  5c8b24d6360000e01c6c94b9

Facebook

  5c8b24d62300005400e7b028

Twitter

  5c8b24d6360000c81a6c94bb

Instagram

  5c8b24d62300003000e7b02a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: