Campaña electoral del 27-S: día 11

Campaña electoral del 27-S: día 11

5c8b2c372500000d04ca3970

Queda menos de una semana para la gran cita electoral en Cataluña y eso se nota en la campaña. Los candidatos endurecen sus discursos, duplican sus actos... y dejan momentos como los que destacamos. No te los pierdas.

La frase

  5c8b2c3722000033001a7692

La frase del día la ha dejado Esperanza Aguirre. Sabemos que su papel en estas elecciones catalanas no es relevante, y de hecho ella misma no sabe sobre qué le estaban preguntando, pero como escuchó el nombre de Artur Mas, lo tenía claro. Así, ha manifestado que desconoce las palabras del presidente de la Generalitat y candidato a las elecciones del 27-S hablando de hacer un corte de manga a los grandes jefes del PP, PSOE y Podemos, pero ha añadido que "seguro" que le parece "muy mal". "No sé de lo que me habla pero seguro que me parece muy mal", ha afirmado Aguirre en declaraciones a los medios. Deja clara cuál es su opinión sobre cualquier cosa vinculada a Mas.

La foto

  5c8b2c382000009d03705244

Quique García, de la agencia Efe, firma la foto que hemos elegido como imagen del día. Lo tiene todo, simbólicamente hablando: aparecen las sombras del presidente de la Generalitat y candidato numero 4 por 'Junts pel Sí', Artur Mas, (1d); el candidato numero 5 y líder de ERC, Oriol Junqueras (2d); y el cabeza de lista de la formación, Raül Romeva (3d). Son las sombras del independentismo catalán...

El tuit

Una de las noticias del día ha sido que Pronovias contempla irse de Cataluña si se independiza. Esta posibilidad, lejos de asustar a algunos, ha sido motivo de irónicas bromas. Es el caso del cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Antonio Baños, que ha lanzado un "viva" tuitero por el "amor libre".

El vídeo

Como el fútbol siempre llama la atención, Junts pel Sí ha publicado un nuevo vídeo electoral en el que "tira" de Sergio Ramos y Piqué como protagonistas. Hace poco el jugador catalán confesaba que su relación con Ramos no era la mejor... Por eso en el vídeo salen dibujados y abrazados, uno con la camiseta de España y el otro con la de Cataluña. A su lado, el mensaje en catalán y en castellano: "Mejor vecinos".

El momentazo

  5c8b2c382500000d04ca3972

La cuenta de Twitter @encampanya ha logrado este lunes que Inés Arrimadas (C's) se soltara un poco la melena y demostrara que, cuando quiere, saber dar un buen corte, pero con educación. El perfil de esta red social que triunfa en la campaña le ha preguntado: "No nos casamos con nadie. Hasta hoy. ¿A quién debemos pedir su mano?". Ella ha contestado virtualmente: "¿Le pides a todas matrimonio en la primera entrevista? ¡Este autobús va sin frenos!", y ha esquivado una pregunta incómoda sobre su pareja, supuestamente soberanista: "@encampanya quería saber si es ella o su compañero quien elige si ven el informativo en TV3, TVE o 13TV", a lo que ella ha respondido: "Quien escoge el canal friega los platos".

El reto

  5c8b2c3822000030001a7694

El candidato del PSC, Miquel Iceta, siempre gana. Al menos eso es lo que ha asegurado este lunes, cuando ha explicado que no siguió la final del Eurobasket España-Lituania porque estaba preparando el debate de TV3. Eso sí, lo siguió los últimos minutos por Twitter. Además, ha reconocido que no ve mucho deporte por la televisión y ha asegurado que compitiendo no le gusta perder "ni al parchís". El reto está claro...a ver si es capaz de mantener el listón tan alto y no perder ni en las elecciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es