TENDENCIAS
13/10/2015 12:11 CEST | Actualizado 13/10/2015 18:37 CEST

Emilia Clarke, 'Khaleesi' en 'Juego de Tronos', la mujer más sexy del mundo en 2015 según 'Esquire'

Cada año, la revista estadounidense Esquire dedica su portada del número de noviembre a la que considera que es la mujer más sexy del año. La de 2015 ha sido la actriz Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen (también conocida como Khaleesi) en la serie Juego de Tronos.

La actriz británica, de 28 años, aparece tumbada boca abajo y tapada únicamente por una sábana. Con el pelo suelto y oscuro —su color original pese a que en la serie se la vea siempre con una peluca rubia—, posa mirando directamente a la cámara.

Además de la portada, Emilia Clarke protagoniza una serie de fotografías ataviada con lencería negra y altos tacones que acompaña a una larga entrevista.

En ella cuenta que después de graduarse en la escuela de arte dramático londinense Drama Centre, rodó un par de episodios de la serie Doctors y películas para un canal de ciencia ficción. Por aquel entonces, vivía con amigos y tenía tres trabajos —en un bar, como teleoperadora y otro más que no quiere desvelar— y se dio un año a ella misma para ganarse la vida como actriz.

No lo consiguió, pero antes de que tirara la toalla recibió una llamada de su agente ofreciéndole acudir al casting de Juego de Tronos. "Tenía dos escenas que no me decían nada y no mucho tiempo para leer los libros. Así que hice todo lo que cualquier buen actor hace y Wikipedia hizo el resto", afirma. Y consiguió el papel. En esta galería puedes repasar su evolución desde entonces:

Photo gallery Emilia Clarke: evolución See Gallery

SUS PREDECESORAS

En 2014, la cabecera eligió como la mujer más sexy a Penélope Cruz, la primera mujer española en formar parte de esta lista. Sus predecesoras fueron Scarlett Johansson (elegida en 2013 y también en 2006), Mila Kunis (2012), Rihanna (2011), Halle Berry (2008) o Angelina Jolie (2004). Esta es la lista al completo.

ADEMÁS