POLÍTICA
19/11/2015 13:07 CET | Actualizado 19/11/2015 13:09 CET

Albiol plantea que quien no se adapte a las costumbres occidente "se vaya a casa"

EFE

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado de que el "multiculturalismo" es uno de los principales problemas de Europa y, frente a ello, ha defendido el modelo de la "pluralidad" y ha planteado que quien no se adapte a las costumbres de Occidente "se vuelva a su casa".

En un escrito en su pagina de Facebook, el dirigente del PPC ha explicado que "transcurridos seis días desde el atentado de París", su intención es "transmitir, desde la reflexión personal, mi visión sobre lo que está ocurriendo en Europa".

"Soy muy consciente de que los 'buenistas' se lanzarán a la crítica feroz, pero afirmo sin ningún tipo de complejo que uno de los principales problemas que tiene Europa y Occidente es el multiculturalismo. Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos", ha señalado.

Han transcurrido seis días desde el atentado de París. Ahora quiero transmitir -desde la reflexión personal- mi visión...

Posted by Xavier García Albiol on Jueves, 19 de noviembre de 2015

"A QUIEN NO LE GUSTE.. A SU CASA"

Albiol ha explicado entonces que, frente a este modelo, él apuesta por la "pluralidad", que significa que "quien venga a nuestro país puede mantener sus costumbres de origen, siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente. Y a quien no le guste... a su casa", ha concluido.

Preguntado al respecto posteriormente en los pasillos del Parlament, al final del pleno de la Cámara catalana, Albiol ha reiterado su idea, insistiendo en que el multiculturalismo "es uno de los principales problemas que ha llevado a la falta de integración de una parte de la sociedad".

"El multiculturalismo significa que en un mismo territorio, ciudad o barrio conviven diferentes culturas y cada una a su manera. Es un aspecto que acaba generando guetos y problemas de integración y vertebración. El pluralismo es que cualquier persona puede vivir en cualquier territorio de acuerdo a sus valores y costumbres, siempre que sean compatibles con los que tenemos", ha dicho.

El líder popular ha dejado claro que las distintas culturas "son compatibles", pero "lo que no es compatible es vivir en un país, ciudad o barrio de acuerdo a costumbres, leyes y valores de tu país, cuando acaban chocando con las del país de acogida. O se adaptan o se vuelven a su casa", ha advertido nuevamente el dirigente.

LAS CRÍTICAS

Las palabras de García Albiol han generado multitud de críticas en las redes sociales, donde se le ha calificado de "racista". El dirigente del PP se hizo famoso en toda España durante su etapa como alcalde de Badalona por sus declaraciones de tinte racista y xenófobo que incluso le llevaron al banquillo.

Aquel juicio, en el que se acusaba a Albiol de incitar al odio hacia los gitanos rumanos por sus afirmaciones y por unos folletos electorales contra esa comunidad, examinó frases cargadas de contenido “ofensivo y vejatorio”, según el juez. Al final fue absuelto porque según la sentencia, aunque se "vulneró el honor" de los gitanos, las declaraciones del político no “constituyeron una incitación a realizar ningún acto, salvo a votarle en las siguientes elecciones”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...