TENDENCIAS
20/11/2015 07:45 CET | Actualizado 20/11/2015 07:45 CET

¿Reconoces de quiénes son estas figuras del Museo de cera de Madrid? (TEST)

EL HUFFPOST

El día de San Valentín de 1972 abrió sus puertas el Museo de Cera de Madrid con la finalidad de divertir y enseñar —en él hay figuras de la historia de España desde los íberos hasta la princesa Leonor—, dando trabajo a numerosos profesionales del cine (desde escayolistas hasta luminotécnicos o modistos) que se encargaron de esculpir las figuras y ambientar las salas.

Hoy alberga más de 450 —la cifra no es exacta porque algunas se van retirando según la actualidad o para ser retocadas—, todas ellas fabricadas en cera y escayola, con ojos protésicos y pelo natural (salvo los primeros Borbones que llevaban peluca). En la mayoría de ellas, la ropa y los accesorios han sido cedidos por los personajes de carne y hueso, incluidos los trajes de Francisco Franco y del rey Juan Carlos I.

La elaboración de cada lleva entre tres y cinco meses, aunque en algunos casos se ha pisado el acelerador. Así ocurrió con el Papa Francisco, que estuvo listo en un mes para ser el primer museo de cera del mundo en poder exponer a este personaje.

Algunas de sus figuras se han hecho famosas por las bromas sobre su parecido o no con la persona representada, pero muchas otras son desconocidas para el público general. Te proponemos el reto de identificar quiénes son los siguientes personajes a partir de primeros planos de sus réplicas en el Museo de cera de Madrid. ¿Aprobarás?

Photo gallery Figuras del Museo de cera de Madrid See Gallery
Photo gallery Famosos de cera See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD