El emotivo vídeo de Navidad de los supermercados alemanes Edeka

El emotivo vídeo de Navidad de los supermercados alemanes Edeka

Este vídeo puede acabar con la sequía del mundo en un santiamén. Cuando lo veas, te lo garantizamos, no vas a poder dejar de llorar. Lágrimas de las buenas, eh.

Lo que puedes ver más arriba es la última campaña de la cadena de supermercados alemanes Edeka. Lo protagoniza un señor mayor que llega a casa con su perro, cargado de bolsas, y empieza a escuchar los mensajes de sus hijos anunciando que están lejos, que hay trabajo, que no podrán ir en Navidad con él.

Pasan los días de las fiestas, el señor cambia de corbata y de chaleco, pero sigue la misma soledad, la mesa puesta para uno, el árbol como única compañía.

Y, de pronto, sus hijos reciben esquelas y llamadas... y todos vuelven, de luto, y se abrazan y lloran... y entran en la casa paterna... y lo que encuentran es una mesa puesta y a un fantasma que revive. "¿Tengo que hacer esto para veros a todos juntos?", dice. La pena se transforma en estallido de alegría y en cena familiar.

Moraleja: "es tiempo de volver a casa", como dice el eslogan final.

¿Están ya reservando vuelo o aún buscas un pañuelo para las lágrimas?

  5c8b56ab2500000d04ca6b21

Ve a nuestra portada

  5c8b56ab2400000a05a4777b

Facebook

  5c8b56ab22000033001aa8b5

Twitter

  5c8b56ab2300003000e7f28f

Instagram

  5c8b56ac22000030001aa8b7

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: