POLÍTICA
04/12/2015 10:05 CET | Actualizado 04/12/2015 10:31 CET

"Iba a invitarle a un café y no me escupió porque había mucha gente"

Celia Villalobos sigue dando vueltas a su encontronazo de este jueves con Pablo Iglesias. La vicepresidenta del Congreso en la última legislatura ha asegurado que ella iba a "saludarle con educación" y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto.

"Yo le invité a tomar un café y casi no me escupió porque había mucha gente delante, peor para él. Cuando entre en el Congreso se dará cuenta de que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas, es bastante más complicado", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

En este punto, ha recordado que la corrupción "puede pasar en las mejores familias" y ha dicho que en Podemos está Íñigo Errejón, "cobrando por unos trabajos que no hizo nunca en la Universidad de Málaga con un íntimo amigo suyo que también va en la lista".

COSPEDAL SALE EN DEFENSA DE VILLALOBOS

Mientras, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que este viernes espera poder hablar con Celia Villalobos para animarla y darle las gracias por defender al partido durante su rifirrafe con el líder de Podemos.

"Está muy bien defender al partido de uno cuando uno cree tan firmemente en lo que ella cree", ha señalado Cospedal preguntada por este hecho en el transcurso de una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Cospedal ha señalado que el encontronazo dialéctico entre Villalobos e Iglesias "no fue un rifirrafe", sino que fue "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villalobos", que ella comparte "absolutamente".

Porque, según ha defendido, "el hecho de que uno tenga en sus filas personas que han cometido actuaciones ilegales, inmorales, que no han sido éticas y que han defraudado las expectativas de los ciudadanos", algo que "pasa a todos los partidos políticos como a todos los sectores profesionales", no quiere decir y no puede contaminar a todo el grupo.

"OJALÁ" VUELVA EL BIPARTIDISMO

Por otro lado, Villalobos ha reconocido que le gustaría que PP y PSOE volvieran a ser partidos ampliamente predominantes. "Ojalá", ha dicho cuando se le ha preguntado si después de esta legislatura volverán a estar sólo dos formaciones.

"Hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen, los que no desaparecemos somos los habituales", ha dicho Villalobos. A su modo de ver, sería malo para España entrar "en una dinámica como la de Italia".

La también ex alcaldesa de Málaga ha reconocido que, si bien todas las campañas traen un poco de "tensión", esta lo hace más que otras. Un día después de conocerse la encuesta del CIS, que augura que el PP ganará las elecciones pero necesitará pactar para gobernar, ha recordado que el PP siempre tiene voto oculto y ha dicho tener "la esperanza" de que en esta ocasión tenga más que de costumbre.

Villalobos está convencida de que Ciudadanos preferirá pactar con el PSOE porque lo que pretenden los de Albert Rivera es "echar del mapa" al PP. Es más, ha afirmado que cuando Rivera estuvo en Sevilla "se hizo la foto" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y dijo que ese era "el futuro del pacto de gobierno en España".

Y ADEMÁS...

EL HUFFPOST PARA IKEA