Consejos para mochileros: claves para que tu aventura sea un éxito

Consejos para mochileros: claves para que tu aventura sea un éxito

Ya lo tienes decidido. Calzado cómodo, bártulos a la espalda... ¡y a descubrir mundo! Para que tu experiencia mochilera sea todo un éxito, lo mejor es dejarse orientar por quien ha recorrido el camino antes que tú.

Aquí puedes encontrar los consejos de los viajeros de TripAdvisor para organizar tu viaje, disfrutarlo y, además, ahorrar algo de dinero.

  • Viaja ligero. Una buena opción es llevar una mochila grande con todas tus pertenencias y un bulto pequeño para tener encima lo que necesitas en las visitas diarias.
  • Asegúrate de que llevas los básicos mochileros: guías de viajes (en papel o en el móvil), una funda de plástico para el pasaporte, los billetes, la documentación importante, antifaz y tapones para poder dormir en cualquier parte, un saco de dormir fino, un reloj con alarma...
  • Antes de volar, comprueba las normas de las aerolíneas con las que vayas a viajar sobre qué puedes llevar a bordo y qué no. Bastones para andar, cuchillos, tenedores... suelen estar permitidos, pero sólo si facturas.

  • Aprovecha para dormir en algún aeropuerto. Considera volar en invierno o en temporada baja para aprovechar tarifas aéreas más baratas. Además, si eres flexible con tus destinos y fechas de viaje, podrás aprovechar ofertas de última hora.
  • Acampa cuando sea posible.
  • Los hostels son una buena opción. Suelen tener ofertas de excursiones, mapas, algunos alquilan bicicletas u ofrecen WiFi gratis. En algunos, los huéspedes pueden tener acceso a cocina, lavandería u otras zonas comunes.
  • Infórmate sobre los hostels a los que vayas a ir: algunos disponen de habitaciones individuales con baño privado u ofrecen limpieza diaria, toallas y artículos de uso personal, pero otros no. Al fin y al cabo, tampoco vas a pagar mucho dinero por dormir allí.
  • Si vas a pasar una temporada larga fuera, compra una sartén eléctrica barata para poder calentar comida en la habitación.
  • En muchos lugares de Europa del Este es muy fácil encontrar a personas con carteles escritos a mano que ofrecen habitaciones en pensiones o incluso habitaciones privadas en sus propias casas. Es una práctica aceptada acercarse a preguntar precios y preguntar. ¡No olvides regatear! Si te interesan los idiomas, al alojarte con una familia local, podrás practicar una lengua extranjera.

  • Si te alojas en lugares que no dan desayuno gratis, compra algunas cosas en el supermercado para hacer uno rápido en la habitación.
  • Aprovecha los desayunos buffet y haz una buena comida, terminando el día con una cena ligera. En muchos países los menús de comidas son mucho más baratos que los de las cenas. Busca siempre ofertas especiales como 2x1, buffet libre, ofertas de última hora...
  • Si tu alojamiento te da facilidades para cocinar, mejor que mejor
  • Si vas a restaurantes, divide o comparte tus comidas: si viajas con amigos o familiares, pide platos para compartir.
  • Intenta ser más flexible en tus exigencias: si estás acostumbrado a comer en restaurantes, quizá sea el momento de plantearte comer a base de panaderías y supermercado.
  • Acostúmbrate a comprar agua en lugar de refrescos o alcohol.

  • Es importante conocer el precio de las entradas a los lugares de interés que quieres visitar, así podrás decidir si compensa comprar bonos, sacarlas por internet, o ver si hay horas en las que sea más barato o gratis entrar.
  • Para evitar altos costes usando los cajeros fuera de tu país, averigua cuáles no tienen comisiones o dónde son más bajas. Saca más dinero de lo que harías normalmente en tu ciudad y guárdalo en un cinturón o la caja fuerte de tu hostel.
  • Si se te acaba el dinero, muchos mochileros trabajan temporalmente como camareros, en almacenes, como guías o en otros trabajos temporales. Muchos puestos están anunciados en los hostels y tablones de empleo, por eso nunca está de más llevar una copia de tu CV por si acaso. Nunca se sabe... ¡quizá hasta encuentres el trabajo de tu vida!

  5c8b3512240000f7054d1cf9

Ve a nuestra portada

  5c8b351222000051001a8b0a

Facebook

  5c8b35132500000704ca4d9e

Twitter

  5c8b35133b000054066d397a

Instagram

  5c8b35132500000d04ca4da0

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: