POLÍTICA
13/04/2016 11:06 CEST | Actualizado 13/04/2016 11:06 CEST

La pregunta de IU a la RAE que quizá nunca tenga respuesta

IU vuelve a triunfar en las redes sociales. Con su habitual tono desenfadado y bromista, la formación que lidera Alberto Garzón ha hecho este miércoles en Twitter una pregunta a la Real Academia Española que, seguramente, nunca tendrá una respuesta.

"Hola @RAEInforma. Una dudilla: La definición correcta de “caso aislado”, ¿es la del @PPopular o la del resto de mundo?", ha escrito el partido en Twitter.

La pregunta llega después de que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional haya detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, en una operación contra la corrupción urbanística, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Cueva de IU, o cómo revolucionar la comunicación política en Twitter

El Juzgado número 2 de Granada instruye el conocido como caso "Serrallo" por presunta prevaricación en las supuestas irregularidades urbanísticas en una parcela situada junto al centro comercial Serrallo Plaza, destinada a zona verde y donde se autorizó un espacio de ocio.

La pregunta de IU recuerda a la que Jordi Évole le hizo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: "¿Con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?" En ese momento, el jefe del Ejecutivo respondió: "Hemos vivido muchos casos de corrupción, hemos apartado a todas las personas que estaban incursos en esos casos y vamos a dar la batalla".

TE PUEDE INTERESAR

- El genial intercambio de GIFs entre el PSOE e IU en Twitter

- IU reacciona con este GIF al acuerdo de PSOE y C's... y triunfa en Twitter

- El tuit de IU que no va a hacer ninguna gracia a Pedro Sánchez

EL HUFFPOST PARA EVO