Polémica por este vídeo de una periodista de TV3 quemando la Constitución

Polémica por este vídeo de una periodista de TV3 quemando la Constitución

YOUTUBE

Televisió de Catalunya ha lamentado el contenido de la sección El comentario de Empar Moliner, emitido por TV3, en el que la periodista y escritora quema un ejemplar de la Constitución, al considerar que puede ser "ofensivo", aunque enmarca su acción en "una denuncia metafórica" del Tribunal Constitucional.

En un comunicado, la televisión catalana asegura que las imágenes de esta sección, emitidas ayer martes en el programa Els Matins de TV3, han sido retiradas de su web y garantiza que no serán emitidas en el futuro por ningún canal de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución Española en el citado programa de TV3 mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del Ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética.

Televisió de Catalunya precisa en su comunicado que Empar Moliner es una colaboradora de Els Matins que "ejerce la crítica satírica, irónica y punzante de la actualidad social y política, en un espacio de humor en la parte final del programa".

Añade que en el gag de ayer "Moliner hacía una denuncia metafórica de la decisión del Tribunal Constitucional, que ella entiende como una discriminación sobre los derechos de los más desfavorecidos, con la quema simbólica de algunas páginas de un libro con unas tapas falsas que emulaban la Constitución Española".