Tendencias

Ocho pueblos del Véneto que te harán ver que hay vida más allá de Venecia

MINUBE/ALBERTO BRIAN

Hay algunas regiones del mundo que son particularmente pintorescas: el Véneto italiano es una de ellas. Con Venecia como capital, esta zona del nordeste italiano tiene mucho más que ver que la turística ciudad. De hecho, descubrir los pueblos más bonitos del Véneto, recomendados por los viajeros de minube, es motivo suficiente como para pasar ahí una larga temporada.

Cittadella
MINUBE/IAT CITTADELLA
El gran rasgo distintivo de este pueblo medieval de la provincia de Padua es su espectacular muralla, de más de 1.400 metros de largo y una altura de entre 12 y 14 metros. Con cuatro puertas de acceso que corresponden con los cuatro puntos cardinales, esta preciosa muralla es la joya de Cittadella, un lugar que, de por sí, respira magia y romanticismo.
Descubre Cittadella en minube
Monselice
MINUBE/PATRIZIA FASHIONFORTRAVEL BELSITO
La fundación de este precioso pueblo se atribuye ni más ni menos que al mitológico héroe troyano Opsicella. Conocido en la época romana como Mons Silicis, Monselice fue dominada durante poco tiempo por los franceses, después fue parte del Imperio Austríaco y, después, del Reino de Lombardía-Venecia. Desde 1866, como no podía ser de otra manera, pertenece a Italia. Su castillo y su Santuatio de las Siete Iglesias bien merecen una visita.
Descubre Monselice en minube
Montagnana
MINUBE/PATRIZIA FASHIONFORTRAVEL BELSITO
Quienes entran en Montagnana traspasando su muralla aseguran que visitar este pueblo es como hacer un viaje en el tiempo. De hecho, su muralla medieval es una de las mejor conservadas de toda Europa. Además, sus dos castillos y su catedral gótica del siglo XV dejan a cualquiera con la boca abierta y con ganas de conocer más de la interesante historia del pueblo.
Descubre Montagnana en minube
Chioggia
MINUBE/VANNI LAZZARI
Pequeño y colorido, este pueblo es como una pequeña Venecia a apenas 30 kilómetros de la masificada ciudad. Aunque es conocida por su puerto, Chioggia ha quedado durante los años relegada a un segundo plano a la sombra de su gran vecina. No siempre es justo comparar, y desde luego merece conocer ambas, ya que tanto Venecia como Chioggia tienen su propia identidad.
Descubre Chioggia en minube
Bassano del Grappa
MINUBE/ALBERTO BRIAN
Este precioso pueblo entre montañas es especialmente conocido por la producción de grappa, una bebida típica de la región del Véneto creada a partir de orujo de la uva. Su patrimonio artístico es asombroso y sólo dando un paseo por su casco histórico se pueden descubrir preciosos palacios, plazas y pórticos.
Descubre Bassano del Grappa en minube
Castelfranco Véneto
MINUBE/MADI86
Este pueblo medieval no deja de sorprender por su imponente castillo medieval y su muralla, ambas realmente bien conservadas. Aunque la parte amurallada de Castelfranco Véneto es realmente pequeña y el casco histórico lo forman unas pocas calles, es el lugar perfecto para pasar de camino a otros pueblos de los alrededores, como Bassano del Grappa, sin dejar de descubrir uno de los pueblos con más encanto de Italia.
Descubre Castelfranco Véneto en minube
Recoaro Terme
MINUBE/GIACOMO GHELLINI
Si lo que buscas es paz, tranquilidad y naturaleza, Recoaro Terme es el lugar idóneo. Este pequeño pueblo en un valle al pie de los Dolomitas es famoso por sus aguas minerales, utilizadas en balnearios desde hace siglos. El ambiente que se respira es calmado y sus habitantes son acogedores y amables, lo que convierte a Recoaro Terme en uno de los tantos oasis italianos en los que el tiempo no parece haber hecho mella.
Descubre Recoaro Terme en minube
Malcesine
MINUBE/MARINATRAVEL'S
En la orilla oriental del Lago Garda, en la provincia de Verona, se encuentra Malcesine, una pequeña localidad de la que todos los que la visitan salen enamorados. Aunque Malcesine es muy conocida por su castillo y el Palazzo dei Capitani, que no desmerecen la fundamental visita, es el Lago Garda el que convierte a este pueblo en un pueblo de cuento de hadas.
Descubre X Malcesine en minube

Si te han gustado, estos son sólo 8 de los 15 pueblos más bonitos del Véneto, recomendados por los viajeros de minube.

Popular in the Community