Estrenos de la semana: por qué ver 'Mi amigo el gigante', 'Un espía y medio' y 'Money monster'

Estrenos de la semana: por qué ver 'Mi amigo el gigante', 'Un espía y medio' y 'Money monster'

5c8b3bf022000033001a98f0

Steven Spielberg estrena nueva película y eso siempre es buena noticia. Mi amigo el gigante promete ser uno de los estrenos del verano: la mezcla de animación con personajes reales y la dulce historia, basada en un cuento de Roald Dahl hace de esta una película una apuesta segura para ir al cine y resguardarse del infernal calor.

Por otro lado, Jodie Foster dirige a George Clooney y a Julia Roberts, pareja con una química en pantalla muy especial, en esta historia muy aplaudida en el Festival de Cannes. El sello de Foster le da un toque de calidad a la obra, que tiene un trasfondo muy actual.

Título original:The BFG

País: Reino Unido, Estados Unidos y Canadá

Idioma: Inglés

Género: Fantasía

Duración: Una hora y 57 minutos

Director: Steven Spielberg

Actores: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton y Jemaine Clement.

Argumento: En una de sus noches de insomnio, Sofía conocerá a un afable gigante que la llevará hasta su país y le descubrirá un mundo totalmente nuevo (pero no exento de peligros).

El dato curioso: Esta película supone el reencuentro de Steven Spielberg y la guionista Melissa Mathison, que ya trabajaron juntos en E.T. en 1982.

Una razón para verla: La factura técnica trasladará a cualquier espectador, ya sea niño o adulto, a un mundo onírico. Además, será difícil que una escena un tanto escatológica no arranque las carcajadas de la sala.

Título original:Central Intelligence

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Acción y comedia

Duración: Una hora y 54 minutos

Director: Rawson Marshall Thurber

Actores: Dwayne Johnson, Kevin Hart y Aaron Paul.

Argumento:Bob (Johnson) es un agente de la CIA que fue víctima de acoso escolar en su adolescencia. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria

El dato curioso:Dwayne Johnson y Kevin Hart protagonizarán la segunda parte de la aclamada Jumanji, una de las películas más icónicas de los años 90.

Una razón para verla: La película trata un tema peliagudo como el del acoso escolar de una forma responsable. Además, el film tiene una sobredosis de acción y humor que hace que la cinta sea amena y llevadera.

Título original:Money Monster

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Thriller y Drama

Duración: Una hora y 40 minutos

Director: Jodie Foster

Actores: George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell.

Argumento: Lee Gates (George Clooney) es un famoso presentador de televisión conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa.

El dato curioso: Jodie Foster tuvo que usar distintas cámaras a la hora de realizar la película, ya que hay escenas que se han grabado con cámaras de televisión.

Una razón para verla: La química entre Julia Roberts y George Clooney ya hace que apetezca ir a ver la película. Además la película estuvo en el Festival de Cannes le gustó a Carlos Boyero.