Una fascinante serie de fotografías muestra cómo la gente se transforma de la mañana a la noche
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una fascinante serie de fotografías muestra cómo la gente se transforma de la mañana a la noche

La fotógrafa bruselense Barbara Iweins ha decidido captar en una serie los momentos más vulnerables y controlados de diferentes personas, retratándolas a las 7 de la mañana y a las 7 de la tarde.

Iweins se siente especialmente fascinada por la vida privada de los desconocidos. Inició su proyecto Au Coin de ma Rue [En la esquina de mi calle] hace siete años. Después de fotografiar a 300 desconocidos, se dio cuenta de que quería profundizar más en su mente y conocer mejor sus pensamientos íntimos.

Durante el proceso de evolución de su proyecto, empezó a trabajar en 7/7, el nombre de esta nueva colección en la que muestra cómo cambia la gente con el paso de 12 horas. Los resultados son impresionantes.

  5c8b3d882400006d054d2de7

Para el proyecto, Iweins o bien invitó a gente que no conocía a pasar la noche en su casa o bien la fotógrafa se iba directamente a casa de ellos. Primero les hacía una foto por la tarde, a las 19:00, y luego los despertaba a las 7:00 para retratarlos por segunda vez.

"Creo que el único momento del día en que una persona no tiene un escudo es el instante en el que abre los ojos por primera vez", explica en su web.

"Siempre me ha encantado este momento de lucha cuando nuestra consciencia sale de la irrealidad de los sueños para enfrentarse a la realidad. Justo el momento antes de que el mundo empiece a hacernos daño".

Iweins cuenta que tenía 20 minutos para captar la expresión del despertar de cada persona, pero aclara que lo ideal sería hacerlo en cinco minutos, ya que la "mirada desinhibida" en los ojos de alguien desaparece con mucha rapidez.

"Detrás de mi cámara podía ver claramente que en cuestión de segundos la persona retomaba el control de su cara y de su cuerpo. Y desaparecía el ser humano vulnerable", relata.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano