TENDENCIAS
03/01/2017 12:05 CET | Actualizado 03/01/2017 12:10 CET

Benedict Cumberbatch es primo lejano de Arthur Conan Doyle, el autor de 'Sherlock Holmes'

BBC

A veces la casualidad hace bien las cosas. Según la web de genealogía Ancestry.com, Benedict Cumberbatch es primo lejano del escritor Arthur Conan Doyle, que no es otro que… el creador de Sherlock Holmes. Por caprichos del destino, el actor encarna precisamente al detective en la serie Sherlock, cuya cuarta temporada se ha estrenado este 1 de enero en Netflix.

Como señala la edición estadounidense de The Huffington Post, los dos hombres serían primos de 16º grado, siendo su antepasado común Juan de Gante, duque de Lancaster e hijo del rey Eduardo III de Inglaterra, que vivió en el siglo XIV.

Como explica la historiadora Michelle Ercanbrack en un comunicado, Ancestry.com pudo hacer este descubrimiento a partir de varios documentos de bautismo y de defunción, de censos, de artículos de prensa, de títulos de propiedad e incluso de lápidas.

"Cuando confirmamos el vínculo entre Benedict y la monarquía británica, tuvimos acceso a árboles genealógicos bien establecidos que nos abrieron un montón de posibilidades interesantes", añade Michelle Ercanbrack. En 2015, se descubrió que el actor descendía de Ricardo III, último rey de Inglaterra de la casa de York, que reinó de 1483 a 1485.

Aquí se puede ver la relación genealógica entre Benedict Cumberbatch y Arthur Conan Doyle:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

ESPACIO ECO