El primer vistazo al 'remake' de 'Dirty Dancing'

El primer vistazo al 'remake' de 'Dirty Dancing'

¿No podríamos celebrar el aniversario viendo la película original una y otra vez?

El 30º aniversario de Dirty Dancing, posiblemente la mejor película romántica jamás rodada, es inminente —la cinta se estrenó el 21 de agosto de 1987 en Estados Unidos—. Por este motivo, la todopoderosa industria de Hollywood ha decidido hacer un remake.

Sea una buena decisión o no, va a suceder de todos modos. Abigail Breslin —la niña de Pequeña Miss Sunshine— sucederá a Jennifer Grey como Baby Houseman, mientras que el relativamente desconocido Colt Prattes se transformará en Johnny Castle, originalmente interpretado por Patrick Swayze.

En la promo de 30 segundos que acaba de ver la luz se ven recreaciones de algunas de las escenas de la película de 1987, como las lecciones de baile bajo el gazebo, los ensayos de salto en el agua y el momento en el que Johnny dice aquello de Nobody puts baby in a corner (Nadie pone a Baby en un rincón).

El remake también cuenta con Debra Messing como Marjorie Houseman (interpretada por Kelly Bishop en la original) y con Bruce Greenwood como el doctor Jake Houseman (Jerry Orbach).

Según una exclusiva de People, la nueva cinta incluirá "qué ocurre con Baby y Johnny tras el verano, con la relación entre Jake y Marjorie y los objetivos vitales de Lisa, a la vez que aborda temas sociales del momento, como la raza o los derechos de la mujer".

La nueva versión de Dirty Dancing se verá en Estados Unidos en la cadena ABC el 24 de mayo.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.