Twitter estalla contra Jordi Cruz por defender tener becarios sin sueldo

Twitter estalla contra Jordi Cruz por defender tener becarios sin sueldo

"No sería viable".

©GTRESONLINE

Hoy es el Día Internacional de los Trabajadores y Jordi Cruz se ha convertido en trending topic. ¿Que cuál es la relación? El cocinero, famoso por el programa Master Chef, concedió a El Confidencial una entrevista—publicada este lunes— en la que explica las bondades de tener aprendices gratis en la cocina.

"Si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable", justifica. Y, precisamente, han sido estas palabras las más comentadas (y criticadas en Twitter).

"Yo nunca he hecho un stage y me da mucha envidia cuando veo que alguien viene de estar en la cocina de Martín Berasategui, por ejemplo. Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida", defiende Jordi Cruz, e incluso llega a calificar la experiencia de "privilegio".

Y claro, antes esas perlitas de sabiduría, el universo Twitter no se ha achantado y las ha aprovechado para recordarle ciertas cosas:

Hasta el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián ha entrado al trapo para comentar la polémica con esa ironía suya tan característica:

Sorprendido por tanto revuelo, el cocinero se ha pronunciado sobre el tema con este tuit:

  5c8acb452400000a05a3b30b
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es