El resplandor azul provocado por un incendio de azufre deja boquiabiertos a los vecinos de un pueblo de Wyoming

El resplandor azul provocado por un incendio de azufre deja boquiabiertos a los vecinos de un pueblo de Wyoming

Un vídeo muestra los sinuosos movimientos de las llamas.

Incendio azul provocado por azufre en Worland, Wyoming.Worland Volunteer Fire Department

El pasado 7 de julio, Chris Kocher, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de Worland, Wyoming (EEUU), fue alertado por la llamada de un ciudadano que decía estar aterrorizado por un extraño "resplandor azul".

Cuando Kocher acudió al lugar de los hechos, se encontró ante un extraño incendio que parecía una alfombra azul deslizándose sobre el resplandeciente suelo. En el vídeo, publicado por el cuerpo de bomberos en Facebook (con más de 2 millones de visitas en tres días), se puede ver cómo una masa resplandeciente de color azul se desliza de forma hipnótica por el suelo, emitiendo por momentos llamaradas y por otros pareciendo una corriente de agua cristalina.

En una entrevista a The Verge, el jefe de bomberos explica cómo rápidamente pudo comprender el motivo de tan extraño suceso. "Vi que estábamos ante un fuego de azufre", señala. Este tipo de fuego se produce cuando el azufre entra en combustión, produciéndose así dióxido de azufre, un peligroso compuesto químico que, en contacto con agua, genera ácido sulfúrico.

Chris Kocher, con experiencia en estos sucesos, advirtió de la importancia de no respirar el humo, que podría llegar a ser mortal e instó al cuerpo de bomberos a equiparse con aparatos de respiración autónomos para su extinción.

A los 20 minutos, el fuego estaba apagado, pero las hipnóticas imágenes del resplandor azul serán recordadas por mucho tiempo.