Secuestrada por hombres armados una española en México a la que forzaron a bajar de su coche

Secuestrada por hombres armados una española en México a la que forzaron a bajar de su coche

La Policía se resiste a llamarlo secuestro porque no se ha exigido un rescate.

AOL

Pilar Garrido Santamans, una española de 34 años, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en México. La mujer valenciana ha desaparecido en el noreste estado de Tamaulipas, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad de la zona, Luis Alberto Rodríguez, ha indicado que el marido de la víctima ha presentado la denuncia horas después del suceso. De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, Garrido fue reportada como desaparecida en las inmediaciones del municipio Soto La Marina.

Su estatus jurídico es el de "persona no localizada" porque no se puede considerar un secuestro, dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares. Tampoco hay "indicios de que pudiera estar privada de su libertad", según la Fiscalía estatal.

No se puede considerar un secuestro, dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, algo raro en casos similares

La mujer es de origen valenciano y residía en México desde hace unos tres años. Según el diario Información, se trata de una exalumna de Periodismo casada con un mexicano de nacionalidad española.

Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, ha sido el escenario del suceso, ocurrido cuando la pareja y su hijo de un año regresaban a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa. De acuerdo con la denuncia del esposo, "fueron interceptados, y a ella la bajaron del vehículo".

Según Las Provincias, su intención era robar el vehículo pero, al ver que había un bebé en su interior, arrastraron a la madre a su coche tras gritar: "¡Nos llevamos a la vieja!". Una hora después de su abducción, el móvil de Garrido dejó de funcionar.

UN CASO MUY POCO HABITUAL

La hermana de Garrido ha asegurado en las redes sociales que el día en que ocurrieron los hechos la desaparecida llevaba un vestido negro y azul y ha pedido dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información.

La Fiscalía estatal ha realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina en los que "han participado decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de caninos y un helicóptero".

El caso se investiga como algo muy poco habitual y con todas las líneas de investigación abiertas en un estado marcado por la violencia entre los diferentes grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de éstos con las fuerzas de seguridad.

  5c8a8304360000a61b6b8f4b