¿Rajoy no sabía nada de las cuentas del PP? Rescatan un video en el que se demuestra que lo tenía todo controlado

¿Rajoy no sabía nada de las cuentas del PP? Rescatan un video en el que se demuestra que lo tenía todo controlado

'Maldita Hemeroteca' ha rescatado un vídeo del presidente en el año 2000, en el que muestra un claro dominio de las cifras de la campaña del PP.

TWITTER

Mariano Rajoy juró en el juicio por el caso Gürtel que sus "responsabilidades son políticas, no de contabilidad". El presidente, en respuesta a preguntas sobre la supuesta contabilidad B en el Partido Popular, aseveró ante los jueces que "jamás" se ha dedicado a asuntos económicos del partido. Pero un vídeo rescatado este lunes por Maldita Hemeroteca pone muy en duda esa versión.

Esto es lo que Rajoy dijo ante los jueces hace sólo unos días:

Y esto es lo que decía en febrero del año 2000. Lee ante los medios el desglose de gastos de la campaña del PP para ese año: "1.900 millones, a 50 del límite legal (...) Publicidad exterior: 500 millones de pesetas. Prensa, radio y revistas: 355 millones de pesetas. Cines: 33 millones. Actos públicos: 80 millones"... Un relato de las cuentas detalladísimo, para no saber nada de ellas, ¿no?

Maldita Hemeroteca ha publicado el vídeo en Twitter y su mensaje se ha convertido en viral: en apenas unas horas, ya acumula más de 2.000 retuits y muchas reacciones. Son muchos los que han señalado la contradicción entre lo que Rajoy declaró y lo que muestra el vídeo:

También Podemos se ha hecho eco del vídeo y lo ha publicado en su perfil oficial en Facebook. "Hubo un tiempo en el que Mariano Rajoy conocía al dedillo las cuentas de las campañas electorales que dirigía. Que los jueces constaten financiación ilegal en tu partido es malísimo para la memoria", ha escrito la formación morada junto al vídeo.

  5c8a8c9d3b000070066c1c20