Isabel II y Felipe de Edimburgo celebran sus bodas de titanio

Isabel II y Felipe de Edimburgo celebran sus bodas de titanio

Este lunes conmemoran sus 70 años de matrimonio, convirtiéndose así en la primera pareja real británica que alcanza sus bodas de titanio.

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo celebran este lunes 70 años de matrimonio. Por este motivo un nuevo retrato de la reina y de su esposo ha sido difundido por los medios británicos.

El matrimonio real tiene previsto celebrar el aniversario de titanio con una cena privada este lunes en compañía de su familia y de amigos en el Castillo de Windsor.

Se prevé que las campanas de la Abadía de Westminster, el templo en el que la monarca británica, de 91 años, y el duque de Edimburgo, de 96, contrajeron matrimonio en 1947, repicarán con motivo de la ocasión.

También el servicio de Correos Royal Mail ha acuñado un set de seis nuevos sellos conmemorativos para marcar el compromiso y la boda de la Reina y su esposo.

En el momento de su enlace, la entonces princesa Isabel tenía tan solo 21 años mientras que el novio, Philip Mountbatten, tenía 26.

La nueva imagen difundida ha sido tomada por el fotógrafo británico Matt Holyoak a principios de mes y en ella aparece la pareja sonriente, uno al lado del otro, flanqueada por las pinturas de Thomas Gainsborough del rey Jorge II y la reina Carlota, de 1781, en una de las salas del Castillo de Windsor.

En la foto, Isabel II viste un vestido de día en color crema, diseñado por la modista Angela Kelly, su ayudante personal desde 2002.

También luce un broche en tono dorado, con rubíes y diamantes, diseñado por Andrew Grima, que se lo regaló a la soberana británica en 1966.