Dani Rovira emociona con la triste historia de su perro Buyo en Nochebuena

Dani Rovira emociona con la triste historia de su perro Buyo en Nochebuena

"Algo deja de ser en el momento en que puede causar un trauma o herir a un ser vivo".

WireImage

Dani Rovira es un conocido amante de los animales y defensor de sus derechos. El actor y humorista aprovecha cualquier ocasión para concienciar sobre el trato ético que debemos darle a nuestras mascotas y esta Nochebuena ha compartido en Instagram la triste historia de su perro Buyo durante estas fiestas por culpa de los petardos.

"Antes de ayer casi le da algo a Buyo en la calle mientras lo paseaba. Si le pasa estando suelto en un parte, seguramente hubiera huido despavorido, con lo peligroso que puede ser eso para él y pata cualquiera. Cuando llegué a casa se puso a temblar, a jadear, hiperventilar e incluso vomitó".

El actor prosigue su mensaje con una llamada a la reflexión sobre el comportamiento de niños y padres durante estos días: "Algo deja de ser divertido en el momento en el que puede causar un trauma o herir a un ser vivo. Probad a jugar al pilla pilla, a las estampas, a leer un libro o a cualquier cosa que no haga daño".

Planchar la oreja, como concepto. #Buyo

Una publicación compartida de @ danirovira el

"Es una petición", concluye Rovira, "que hacemos los que amamos a los animales, una petición hacia los niños y sus padres".

El mensaje tiene casi 40.000 'me gusta'.