Salvador Sobral comparte sus primeras imágenes después del trasplante

Salvador Sobral comparte sus primeras imágenes después del trasplante

El músico portugués ha compartido un vídeo en su cuenta de Facebook cantando y tocando el piano.

Gleb Garanich / Reuters

En los últimos meses, el actual ganador de EurovisiónSalvador Sobral ha sido protagonista de numerosas noticias y rumores debido a su delicado estado de salud. Este miércoles ha vuelto a serlo por su música. El cantante portugués ha compartido su primer vídeo cantando y tocando al piano después del trasplante de corazón al que se sometió el pasado 8 de diciembre.

Sobral ha subido tanto a su perfil de Instagram como de Facebook un vídeo en el que aparece cantando el tema Landslide del conjunto británico Fleetwood Mac.

"Salvador echa de menos ofreceros música", ha añadido su equipo de comunicación en la publicación junto al vídeo. Este vídeo muestra el buen estado de salud y la correcta recuperación del portugués, que ya declaró el pasado 11 de enero que se encontraba "cada día mejor", aunque aseguró también que ese tipo de intervenciones requieren un largo periodo de recuperación.

El pasado 8 de septiembre Sobral anunció que se retiraba de los escenarios en un multitudinario concierto en los jardines del Casino de Estoril y desde entonces, y hasta que publicó en redes sociales un mensaje tras su operación, el cantante ha permanecido en silencio y ajeno a los rumores sobre su estado de salud. Con este vídeo y el comunicado publicado tras recibir el alta médica, Sobral deja ver sus ganas por regresar al mundo de la música. Sin embargo, habrá que esperar a su evolución para saber si podrá volver a los escenarios pronto.

Está previsto que Sobral actúe en la final de la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Lisboa, capital de Portugal, y en la que España participará con Tu canción de Amaia y Alfred. El cantante portugués declaró el pasado 19 de enero en una entrevista a la BBCque confía en poder estar allí y "preparado para actuar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es