Verne Troyer, el Mini Yo de 'Austin Powers', ha muerto a los 49 años

Verne Troyer, el Mini Yo de 'Austin Powers', ha muerto a los 49 años

Llevaba ingresado en el hospital desde principios de mes por sus problemas con el alcohol.

Danny Moloshok / Reuters

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel de Mini Yo en las comedias cinematográficas de la serie Austin Powers, ha muerto este sábado a los 49 años, según ha informado la familia a través de un comunicado en redes sociales.

Troyer, considerado uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles, según ha informado el portal TMZ.

Fuentes de la familia dijeron al medio especializado en noticias de famosos que Troyer falleció mientras estaba recibiendo asistencia médica para ser tratado por problemas de alcohol y tendencias suicidas.

Había intentado superar su alcoholismo pasando por períodos de rehabilitación en varias ocasiones. En 2002 estuvo al borde de la muerte por intoxicación alcohólica.

El actor, que había nacido con el trastorno genético de enanismo, comenzó su carrera en el cine en 1994, primero como doble para un bebé de nueve meses, hasta que logró fama en 1999 tras la segunda película de la serie de Austin Powers.

Una extensa carrera en el cine

Troyer encarnó a Griphook en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), el entrenador Punch Cherkov en El gurú del buen rollo (2008) y a Percy en El imaginario del Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam. Troyer también apareció en el video de Madonna para su canción de 1999 Beautiful Stranger e hizo apariciones en programas de televisión y películas como Men in Black o Volcano.

Pero sin duda alguna la fama mundial le llegó con su participación en la saga Austin Powers de Mike Myers, una parodia del cine de espías en la que dio vida a Mini Yo, el clon del villano Doctor Maligno. Un personaje al que dio vida en la segunda entrega de la saga, La espía que me achuchó (1999) y también en la última película de Austin Powers, Miembro de oro, que fue lanzada en 2002.

Tras sus problemas de alcoholismo, Troyer ingresó en el hospital a principios de este mes. Su familia anunció su muerte en un comunicado publicado en Facebook e Instagram.

"Con gran tristeza y enorme pesar de corazones comunicamos que Verne falleció hoy", señala la declaración que también destaca que el actor "era una persona extremadamente cariñosa".

"Quería hacer sonreír a todos, ser feliz y reír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara en la media de sus posibilidades", afirma el comunicado.

También te puede interesar...