La monarquía sueca sufre un robo de película

La monarquía sueca sufre un robo de película

Los ladrones se han hecho con dos coronas de la Familia Real del siglo XVII y huyeron en una lancha rápida.

EFE

Ni en las mejores películas de acción se habría visto el robo que ha sufrido la Casa Real sueca. Según ha informado la policía del país este miércoles, unos ladrones robaron el martes parte de las joyas de la monarquía en la catedral de Strangnas, cerca de Estocolmo, y se dieron a la fuga en una lancha rápida por un lago cercano.

Para más espectacularidad, el robo se produjo a plena luz del día, en torno a las 12:00, y los testigos consultados por medios suecos aseguraron ver a dos hombres salir corriendo del templo hacia una embarcación con la que huyeron por el lago Malaren.

Los ladrones se llevaron dos coronas del siglo XVII, las del rey Carlos IX y su esposa, la reina Cristina, una cruz y un globo terráqueo de la misma época. "No es posible hacer una valoración económica. Son objetos invaluables de interés nacional", ha dicho el portavoz policial Thomas Agnevik a la prensa local, según informa BBC.

Maria Ellior, del Departamento de Operaciones de la Policía Nacional, ha explicado a la agencia de noticias sueca TT que "no será fácil vender estos objetos". Agnevik ha reconocido que, por ahora, el marcador "va uno a cero" a favor de los ladrones, si bien ha confiado en que cambie rápidamente. Para ello, la Policía sueca ha anunciado que registrará el robo en Interpol, "lo que significa que también la Policía Internacional irá a por ellos", ha subrayado Ellior. Si se les detiene, los ladrones podrían ser condenados a hasta seis años de cárcel.

Este no es el primer robo que sufre la monarquía del país. En 2013, fueron robados en Vasteras una corona y un cetro usados en el funeral del rey Juan III. Después aparecieron en dos bolsas de basura abandonadas en la cuneta de una carretera que la Policía encontró gracias a un chivatazo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: