A Nicolas Cage no le gustan nada los 'memes' de sus películas

A Nicolas Cage no le gustan nada los 'memes' de sus películas

"Tengo que ser honesto".

Paramount Pictures

No es difícil encontrarse con la cara de Nicolas Cage en redes sociales. Su rostro en películas como Face/Off se ha convertido en carne de memes y gifs que circulan por Twitter. El intérprete no se había pronunciado acerca de su popularidad viral, pero en una entrevista publicada en IndieWirepor fin lo ha hecho. Y la respuesta era de esperar, Cage pide que no se compartan más.

El actor de películas como Ghost Rider o La búsqueda se ha convertido de nuevo en protagonista de una imagen viral con su último trabajo, Mandy, del que han extraído algunas escenas en las que Cage aparece con la cara ensagrentada. Y es precisamente por esa cinta, con la que ha recibido alabanzas de la crítica, por la que pide que se frene esta cadena de memes a la que han llamado Cage Rage.

"Con la llegada de Internet la mezcla de escenas fuera de contexto ha llevado a una memeficación a la que han llamado Cage Rage y es muy frustrante", ha señalado el actor, quien ha recalcado que esta serie de bromas afectarán sobre todo al director de la cinta, Panos Cosmatos. "Estoy seguro que debe ser frustrante para Panos, que ha hecho una película muy lírica, interna y poética. No debe querer todas esas cosas ensuciando su trabajo", ha detallado. "También es importante para mí porque me gustaría pensar que voy a seguir trabajando con él, pero internet no le ha hecho ningún favor a esta cinta".

"Creo que a la película no se le ha dado una visión justa porque internet se ha encargado de seleccionar algunos momentos y sacarlos de contexto tanto del personaje como de cómo el protagonista llega a esa situación", ha añadido. "Tengo que ser honesto. Me tomé algunas licencias para llevar a cabo mis fantasías más abstractas y ontológicas, interpretando a personas que estaban locas, drogadas o poseídas sobrenaturalmente. De modo que he podido explorar el estilo de actuación expresionista alemán, o el kabuki occidental. Como quieras llamarlo", ha confesado.

En Mandy (2018), Cage da vida a Red, un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy, a la que secuestran una secta de moteros obsesionados con ella. Tras esto, Cage intenta rescatar no sin llevarse numerosas vidas por delante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: