Las nueve versiones de Amaia que han conquistado al público después de 'OT'

Las nueve versiones de Amaia que han conquistado al público después de 'OT'

La artista navarra no ha publicado sencillo ni disco, pero sí que ha cosechado éxitos en directo a base de 'covers'.

Xavi Torrent via Getty Images

OT 2018 acaba de empezar y aún no conocemos ninguna novedad del trabajo discográfico que estaría preparando la ganadora de la anterior edición: Amaia. La mayoría de sus compañeros de edición ya han editado sus primeros sencillos tras su paso por la Academia, como Ana Guerra o Aitana, o han dado pistas sobre sus futuros trabajos, como su pareja Alfred.

A pesar de las incógnitas sobre su futuro discográfico, Amaia no ha dejado de dar conciertos y en muchas ocasiones ha colgado el cartel de no hay entradas. Todo a base de versiones con las que ha conseguido ganarse al público en el Teatro Real o en el Primavera Sound, donde ha actuado con The Free Fall Band.

También ha tenido grandes momentos sobre el escenario junto a artistas como Love of Lesbian o Rozalén. Los primeros participaron en el concierto Amaia, Alfred y amigos, emitido en TVE, mientras que acompañó a la segunda en su actuación en el Teatro Baluarte de Pamplona en mayo.

En El HuffPost hemos recopilado las nueve versiones de Amaia que más éxito han tenido y que van desde el Pena, penita, pena de Lola Flores hasta el Teléfono de Aitana.

1. Bang, bang, de Nancy Sinatra

2. Tuyo (BSO Narcos), de Rodrigo Amarante

3. Miedo, de M-Clan

4. Pena, penita, pena, de Lola Flores

5. Allí donde solíamos gritar, de Love of Lesbian

6. Felices los cuatro, de Maluma

7. Teléfono, de Aitana

8. Al cantar, de Rozalén

9. Soy rebelde, de Jeanette

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: