La decepción de Amaral tras lo que ha hecho TVE: "Una desilusión"

La decepción de Amaral tras lo que ha hecho TVE: "Una desilusión"

No ha sido la única: la indignación es generalizada.

AmaralGTRES

El especial Noche de encuentrossigue dándole quebraderos de cabeza a TVE. Hace unos días, Ana Belén, que participó en el especial, se quejó porque la cadena pública había trasladado su emisión desde la noche del 25 de diciembre al 'late night' del 26. Y ahora ha sido la cantante Amaral la que se ha mostrado decepcionada por la hora de su emisión.

"Un orgullo formar parte de #NocheEncuentrosTVE con tantísimo talento femenino. Y una desilusión por el día y el horario elegido para la emisión", ha escrito la artista en Twitter al ver que TVE emitía el programa, en el que ella participa, a las 0.30, después del especial de Navidad de Operación Triunfo.

Según las quejas que se venían sucediendo desde hace días, la decisión de la cadena pública de relegar el especial al late night del miércoles ha estado motivada por la "reivindicación feminista" del programa.

De hecho, el guionista Paco Tomás aseguró que propuso en un primer momento que el espacio se llamara Mujeres, pero la cadena —dirigida por Eladio Jareño, que llegó al cargo en 2016 a petición del PP y que anunció recientemente que deja su cargo para ser consejero de TV3— tampoco cedió en lo que al título se refiere.

"Los programadores han considerado que [el programa] tenía un alto contenido reivindicativo de la Mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 24.30. ¡No salgo de mi asombro! Cuando este programa ha sido diseñado y escrito por la propia TVE. Después de hacer ellos mismos promoción para esta noche. ¡¡¡¡¡Qué ceguera y qué cobardía!!!!", escribió Ana Belén en su cuenta de Instagram.

Este miércoles, las quejas en Twitter se han sucedido por la hora escogida para su emisión: