La UEFA advierte con el cierre parcial del Bernabéu por "comportamiento discriminatorio" ante el City
Lo ha afirmado el órgano de Apelación de la UEFA. La sanción solo se aplicará si "se produce una nueva infracción de carácter similar durante el período de prueba".
El órgano de Apelación de la UEFA anunció este viernes que el estadio Santiago Bernabéu será cerrado parcialmente durante un periodo de dos años, como consecuencia de los comportamientos discriminatorios de los seguidores del Real Madrid en el último encuentro de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
Durante el partido, un sector de aficionados Bernabéu entonó el cántico "Ay, Guardiola, qué delgado se te ve. Primero fueron las drogas. Hoy por Chueca (conocido barrio gay de Madrid) se te ve" y coreó varias veces: "Guardiola, quédate".
La sanción, que se aplica conforme al artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, obliga al Real Madrid a cerrar al menos 500 asientos en su próximo partido en casa en una competición europea. Además, se establece un periodo de prueba de dos años a partir de la fecha de la resolución.
Junto con esta medida, la UEFA ha impuesto una multa de 30.000 euros al club, en relación con los incidentes ocurridos. Según la resolución, las sanciones no se aplicarán de forma inmediata, pero podrían entrar en vigor si se comete otra infracción similar durante el periodo de prueba de dos años, tal como se establece en el artículo 26, apartado 3, del Reglamento Disciplinario de la UEFA.
No obstante, esta sanción se considera una advertencia, ya que, de acuerdo con la UEFA, el cierre parcial del estadio quedará suspendido durante un período de prueba de dos años a partir de la fecha de la decisión.
Es decir, la sanción solo se aplicará si "se produce una nueva infracción de carácter similar durante el período de prueba", según lo estipulado en el Reglamento Disciplinario de la UEFA.