Almeida, sobre los turistas franceses en Madrid: "Vienen a disfrutar de la cultura"

Almeida, sobre los turistas franceses en Madrid: "Vienen a disfrutar de la cultura"

Efectivamente, cierra filas con Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Díaz Ayuso charlando en un acto.Joan Amengual / VIEWpress via Getty Images

En plena vorágine por la polémica de la llegada de turistas franceses a Madrid y la polémica generada por el comentario de Isabel Díaz Ayuso, el alcalde Martínez Almeida ha dado su opinión. Y sí, el regidor ha cerrado filas con la presidenta de la Comunidad.

En declaraciones a los medios en la inauguración del I Congreso de la Infancia y Adolescencia organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, Almeida ha respaldado a Ayuso cuando respondía a las declaraciones realizadas por la candidata de Más Madrid a la elecciones regionales, Mónica García.

Martínez Almeida ha sentenciado que los turistas que llegan a la ciudad no lo hacen para “beber”, sino por el “atractivo innegable” de ser la ”única gran capital europea” que en estos momentos tiene “abierta prácticamente toda la cultura”.

A su parecer, la afirmación de García, que incluso obtuvo la respuesta de la Embajada de Francia, forma parte de una estrategia política. En este sentido, Almeida indicó que la política de Más Madrid “tiene que entender que no compensa ni manchar la imagen de la ciudad ni insultar a los turistas de otros países para poder hacer política”.

Vienen [los turistas franceses], insisto, a nuestros teatros, a nuestros cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid

“Vienen, insisto, a nuestros teatros, a nuestros cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura. Somos la única gran capital europea que en estos momentos tiene abierta prácticamente toda la cultura, y ese es un atractivo innegable”, sentenció el alcalde madrileño.

Como colofón, Almeida sentenció que Madrid “no es una ciudad de borrachera”, al tiempo que señalaba que la capital de España recibió en enero al 5% de los turistas galos llegados a nuestro país, pero insistiendo en que estos “no vienen a beber”.