Ayuso defiende su gestión fiscal y espera un "éxodo" de empresas catalanas

Ayuso defiende su gestión fiscal y espera un "éxodo" de empresas catalanas

Pese a no ser querer ser triunfalista, Ayuso ya menciona que “el PP tendrá que poner en orden otra vez la Economía, flexibilizar el mercado, tomar medidas contundentes o deshacer todo el daño causado por leyes sectarias”.

Isabel Díaz Ayuso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a 25 nuevos candidatos del Partido Popular tras el Comité Ejecutivo Autonómico de cara a las próximas elecciones municipales. Una lista en el que destacan nombres jóvenes y que, como ha destacado, suponen la demostración de que el partido “tiene cantera”.

En su intervención también ha recordado su participación durante esta mañana en una actividad en Cataluña y ha insistido en que “a corto plazo” su comunidad puede verse beneficiada por un éxodo de empresas.

“No les vamos a abandonar desde esta región que es de todos, lo que ocurre en Cataluña nos afecta aquí, nos podremos ver beneficiados a corto plazo por un éxodo de empresas, pero eso no soluciona nada”, ha comentado.

Según la presidenta madrileña, el independentismo se está fragmentando porque “esa farsa no aguanta más tiempo” y es por ello que ha pedido estar al lado de los catalanes y ayudar a Feijóo cuando llegue a Moncloa con “el país que se va a encontrar”.

“Las cifras de crecimiento económico, de reducción de los impuestos y de prosperidad de la comunidad de Madrid pone en el mismo espejo la gestión de un gobierno y de otro”, ha destacado justo en el mismo día en que desde Reino Unido se ha echado para atrás el plan para reducir los impuestos a las grandes fortunas.

Pese a no ser querer ser triunfalista, Ayuso ya menciona que el cambio político se va a dar y ha asegurado que, cuando llegue ese momento, “el PP tendrá que poner en orden otra vez la Economía, flexibilizar el mercado, tomar medidas contundentes o deshacer todo el daño causado por leyes sectarias”.

Nombres nuevos y apuesta por la juventud

Ayuso ha presentado otra lista de 25 candidatos cabeza de cartel para las elecciones de mayo 2023 entre los que hay nombres conocidos, apuestas del partido procedentes de Nuevas Generaciones y algún que otro nombre más desconocido. Según la presidenta madrileña, tienen por delante “un trabajo muy complicado” ya que en muchos de esos municipios nunca han gobernado.

En Alcorcón, tal y como adelantó El País, la plaza la ocupa un hombre fuerte en el de PP de Casado: el diputado del Congreso Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla del Monte y exsecretario general de Política Territorial.

Otro nombres que detalla Cadena SER son: Antonio Martín Menéndez para Ajalvir; María del Mar Nicolás Robledano para Brunete; Rocío García Alcántara para Alcobendas; José Luis Martín González para Becerril de la Sierra, Francisco Leal para Campo Real;  Miguel Ángel Pulido para Colmenar de Oreja; Manuel Rebollo para El Atazar, de Antonio Vicente Rubio para El Escorial o de Borja Díaz para El Molar.

En Hoyo del Manzanares será candidata Victoria Barderas, en Loeches será Antonio Theodori, en Manzanares el Real será Carlos Martín, en Moralzarzal será José María Moreno, en Morata de Tajuña será Fernando Villalaín, en Navalcarnero será Amalio Mejías, en Robledo de Chavel será Mario Anselmo de la Fuente, en San Martín de la Vega será Ana María Romero, en Soto del Real será Silvia Gallego; en Torres de la Alameda será José Antonio Blanco y en Villa del Prado será Belén Rodríguez.

Además, cuatro aspirantes son más desconocidos y alejados de la política: la hostelera Miriam Hernández para Chinchón; Gloria de Castro, tasadora judicial, para Santa María de la Alameda; para Velilla de San Antonio, la emprendededora Belén Ruiz y Fernando Romo para Algete.

Apoyo, pero “sin comitivas”

La nueva organización tiene un papel fundamental para impulsar nuevos valores y que renueve el partido con jóvenes de nuevas generaciones que se conviertan en un un referente y que expliquen a los más jóvenes que hay modos de entender al vida que no pasan “ni por las drogas, ni por el aprobado general, ni por el regalado, ni por la revolución, ni por todas estos mensajes que están destrozando a la juventud hoy”.

“El PP tiene cantera y no hay que colectivizarlo tanto por el DNI sino por los proyectos que tenemos que afrontar”, ha destacado. Ayuso ha remarcado en su intervención que la situación es “complicada” porque son lugares donde no han gobernado o porque la izquierda “han sido tratados por la izquierda como feudos”.

Ni que ser del sur fuera un pecado o una estigma de origen. El sur de la comunidad tienen mucho que decir. Son municipios jóvenes y no quieren ser ni dirigidos ni controlados.
Isabel Díaz Ayuso

“Voy a tener que escuchar lo de siempre de qué dificil, cómo le va a quedar esto de grande, o bien lo contrario y van a tener que soportar campañas complicadas”, ha pronosticado.

Por ello, ante el Comité, Ayuso ha pedido que cuando tengan la oportunidad, vayan a conocer a los nuevos candidatos para ayudarles y respaldarles pero “sin crear comitivas”. “Ya sabéis que las comitivas no gustan, eso no”, ha comentado con una sonrisa.