El Capitán Kirk de 'Star Trek' se la devuelve al príncipe Guillermo: "Está equivocado"

El Capitán Kirk de 'Star Trek' se la devuelve al príncipe Guillermo: "Está equivocado"

"Espero que capte el mensaje".

El príncipe Guillermo y el actor William Shatner.Getty

El príncipe Guillermo se mostró este jueves crítico como nunca con un asunto de actualidad, el turismo espacial, dentro de una entrevista en la BBC en la que dejó clara su preocupación por la crisis climática.

A su juicio, los empresarios que lo están fomentando, como el fundador de Amazon Jeff Bezos o el de Virgin, Richard Branson, deberían estar tratando de “reparar este planeta, no de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”. “Es realmente crucial centrarse en este planeta en lugar de rendirse y salir al espacio para intentar pensar en soluciones para el futuro”, insistió.

Precisamente el que ha sido el último turista espacial en uno de estos vuelos, el actor de 90 años William Shatner —conocido por haber interpretado al Capitán Kirk en Star Trek— ha respondido al nieto de Isabel II señalando que se equivoca.

Shatner, quien llegó al espacio este miércoles a bordo de un cohete de Bezos y se convirtió así en la persona de más edad que viaja al espacio, dijo en una entrevista en Entertainment Tonight que el duque de Cambridge no ha entendido el objetivo de estos viajes.

“Es un inglés encantador. Algún día será rey de Inglaterra. Es un hombre encantador, amable y educado, pero está equivocado”, sostuvo.

Es un hombre encantador, amable y educado, pero está equivocado

“Le diría al príncipe, y espero que capte el mensaje, que este es un pequeño paso hacia la idea de llevar las industrias contaminantes fuera de la Tierra, por ejemplo las que producen electricidad”, defendió el intérprete.

Según Shatner, ya existen la tecnología y los cohetes “para enviar cosas allí arriba” y lo que se necesita es a alguien tan rico como Jeff Bezos para decir ’vamos allá”.

“El príncipe se está equivocando”, insistió. A su juicio, estos viajes “son los pequeños pasos que demuestran a la gente que son muy prácticos”.

El mítico Capitán Kirk sí da la razón al hijo de Carlos de Inglaterra en que hay que arreglar las cosas en la Tierra, pero utilizó una llamativa metáfora para defender que mientras tanto también se puede pensar en el espacio: “Puedes rizarte el pelo y ponerte loción en la cara al mismo tiempo”.

A bordo de una nave Blue Origin Shatner, junto a otros tres astronautas, superó los 100 kilómetros de altura, en un periplo que duró unos 10 minutos.

A su regreso a la Tierra, Shatner tuiteó una cita de Isaac Newton: “No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos”.

“Es la experiencia más profunda que podría haber vivido, es extraordinario”, afirmó el actor a Bezos, quien recibió a la tripulación al aterrizar, al tiempo que destacó cómo había visto “la vulnerabilidad del aire” que mantiene a la humanidad viva.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life